Santo Tomás crea Consejo Asesor sede Puerto Montt


  • Expertos de diferentes áreas conformaron el primer consejo Asesor de sede que tiene la Institución santo Tomás en la ciudad de Puerto Montt

Con el propósito de asistir al Rector y las autoridades Académicas de las Instituciones Santo Tomás de la ciudad de Puerto Montt, se conformó el primer Consejo Asesor para la Educación Superior con el fin de tener una opinión experta y asistencia especializada que le permita tener fiel conocimiento de diversos aspectos que resulten indispensables previo a la toma de decisiones de carácter estratégico para la sede.

Este Consejo se encuentra compuesto por reconocidos agentes del entorno local y regional, sean de los ámbitos empresarial, gremial o social, líderes de opinión, como Jorge Pacheco, Gerente Oxxean; Luis Barrientos, Director Clínica Puerto Montt; Cristobal García, Director Ejecutivo ONG canales; Alexis Fuentes Loyola, Gerente General de Agrollanquihue; Roberto Gaete, Director Diario Llanquihue; Gastón Krauss Piera, Vicepresidente de la cámara de comercio de Puerto Montt; Claudio Gatica, Gerente Empresa Trimetal y Nelson Fernandez, Gerente de Clientes Mutual de Seguridad.

En la primera reunión del Consejo Asesor, el rector Eugenio Larrain, expuso a los invitados la situación de la educación del país, los cambios con la reforma, las características y proyecciones de Santo Tomás enlazados con la realidad de la ciudad de Puerto Montt y de la región de Los Lagos.

Consultado Eugenio Larraín respecto de la importancia de esta actividad, el rector comentó que “este consejo forma parte de nuestro plan estratégico de desarrollo, uno de los propósitos de vincularnos con el medio a nivel local es recoger los principales requerimientos para mejorar nuestra labor formativa y también para explorar espacios de trabajo conjunto en beneficio de nuestros estudiantes y las comunidades locales “.

Al respecto, Gastón Krauss, Vicepresidente Cámara de Comercio de Puerto Montt, comentó acerca la conformación de este Consejo, “En lo personal, el hecho de haber sido invitado a participar de este consejo asesor, hace que uno se sienta realmente halagado. Pero, como Cámara de Comercio, estamos empeñados en el desarrollo de Puerto Montt. Lo que quiere la Universidad, es que nosotros podamos transmitir nuestra visión que tenemos de ciudad, de manera de que los profesionales que egresan de esa casa de estudios, puedan responder de mejor forma desarrollarse mejor y atender de mejor forma los requerimientos de la ciudad y la región”.

Igualmente afirmó, “la mayor parte de los estudiantes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica son de nuestra zona, y por lo tanto es importante que ellos se queden aquí, y desarrollen y aprendan las cosas que se relacionan con nuestras actividades. Por eso es que la visión que podemos dar los distintos integrantes de este consejo, podría ser de gran utilidad para la Institución de Educación Superior para que puedan evaluar, reorganizar, desarrollar o mejorar las materias que entregan a sus alumnos”
Seo Services