La identidad de Chiloé a través de su imaginario llega este jueves con la muestra «Vida» del artista Guillermo Grez

A las 19 horas

La experiencia cultural de compartir lo cotidiano, las esperanzas, sueños y reflexiones de los habitantes en la zona de Chiloé obran el efecto de sostener la creativa que ahora se exhibirá con la exposición “Vida” del artista Guillermo Grez, que será inaugurada este jueves a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra busca recoger en principio la belleza y energía cultural que Chiloé ofrece a quien llega a visitarla o habitarla, algo que Guillermo Grez reconoce como fuente de inspiración y seducción desde que llegó a vivir al territorio, hace más de 30 años.

La labor de artesanos y artistas, sumidos en la belleza y costumbres de esa zona insular -de fuerte influjo en el sur austral chileno- moldean el carácter e identidad del habitante, de su forma de vida y del desarrollo de las artes.




GUILLERMO GREZ

Dice haber nacido a los 30 años en Chiloé: desde ese tiempo ha desarrollado el oficio de la pintura, motivado por la belleza del lugar que adoptó como tierra madre, Chiloé.

En los 33 años siguientes ha transitado paso a paso desde la artesanía y la pintura de miniaturas sobre alerce hasta telas de gran formato, pasando por juguetes de madera, soportes diversos y técnicas mezcladas, aprendiendo el respeto y la disciplina por el ejercicio de la pintura.

Todo ello con la impronta chilota, ya que Chiloé es su gran fuente de inspiración. Actualmente reside en un sector rural aledaño a Castro.

Junto a la belleza del lugar que habita ha podido realizar una obra que da cuenta del entorno en el que vive: “Vida”, que se abre al mundo cotidiano rural, dando cuenta de sus dramas, tensiones, alegrías, sueños y anhelos, que lo llevan a mezclar pensamientos y hechos dibujados, recortados y pegados sobre madera en un caos que alude a nuestra interioridad. Este proyecto es el resultado de 12 meses de trabajo y comenzó a exhibirse en Castro; luego en Ancud y ahora en Puerto Montt. Posteriormente y como final del proyecto será exhibida en Puerto Varas.
Seo Services