Corporación Cultural celebra este jueves Día del Cine Chileno con película de Raúl Ruiz «La Recta Provincia»


A las 19 horas

Mitos y leyendas de nuestro país sirven de base para crear cuatro relatos entrelazados por el gran cineasta nacional Raúl Ruiz para crear la película “La recta provincia” con la cual la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Cineteca Nacional celebran el Día del Cine Chileno, con una función especial este jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con la exhibición de largometrajes y documentales, este próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la celebración del Día del Cine Chileno, iniciativa del Consejo Nacional de Cultura y Artes, destinada a facilitar el acceso de los chilenos a actividades artístico-culturales mayoritariamente gratuitas en todo el país y en lugares públicos.

Para ello, en más de 20 puntos del país se realizarán muestras y exhibiciones de producciones nacionales que, en el último lustro, han obtenido importantes reconocimientos en el extranjero.


RESEÑA PELÍCULA

“La recta provincia”, de Raúl Ruiz, relata la historia de un hombre que vivía con su madre. Cuidaba una casa patronal, en el campo de Chile. Un día el hombre encontró un hueso en el jardín, un hueso que estaba agujereado. Era una flauta ese hueso. El hombre toco música con esa flauta.

Y la música se volvió canción. La voz de la canción suplicaba que buscaran los otros huesos de su cuerpo disperso. Con actores como Bélgica Castro, Chamilla Rodríguez y Alejandro Sieveking, la cinta repasa mitos y leyendas chilenas con la participación de los cantantes Ángel y Javiera Parra y los cineastas Ignacio Agüero y Carlos Flores, entre muchos otros personajes.

La Recta Provincia es el resultado de un re estreno, luego de ser restaurada digitalmente en el laboratorio francés Mikross Image, con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Originalmente esta obra fue una serie de televisión que creó Ruiz para TVN en el 2007.
Seo Services