Este sábado se realizará la V Fiesta Urbana de las Artes en Puerto Montt


  • Esta gran actividad artístico-cultural contará con un importante número de niños, niñas y jóvenes en escena. Organiza Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

Este sábado 5 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, Balmaceda Arte Joven Los Lagos realizará una vez más la Fiesta Urbana de las Artes, hito artístico cultural que contará con alrededor de 800 niños y jóvenes en escena, colmando las calles de la capital regional con música, color y alegría.

El recorrido de esta gran fiesta callejera contempla la salida desde calle Vial (dependencias del ex colegio San Javier) para luego continuar por Guillermo Gallardo en dirección a la costanera de Puerto Montt. Desde ahí los participantes se desplazarán por Diego Portales (costanera) hasta calle Concepción. En ese punto el recorrido se dirigirá por el centro a través de Antonio Varas para finalizar en la Plaza de Armas de la capital regional.

En ese lugar habrá instalado un gran escenario, espacio en el que el público podrá disfrutar de una serie de números artísticos de danza, música, circo, teatro, entre otros, los que finalizarán con la presentación de la Banda Conmoción, quienes harán bailar a toda la concurrencia.


“La Fiesta Urbana de las Artes se alza como una actividad de carácter comunal, regional y nacional que promueve y facilita la formación artística de nuestros niños y jóvenes, la democratización de diversas expresiones artísticas, el buen uso del espacio público, la valorización y el respeto por la diversidad y la igualdad, además de la integración a través de la educación artística”, indicó Francisca Paris, Directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

Quien también se refirió a la V Fiesta Urbana de las Artes fue Ítalo Osses, trompetista de la Banda Conmoción. “Queremos brindarles una invitación a participar de esta bella fiesta, a juntarse y reconocerse entre ustedes y su espacio público. Les invitamos a compartir con nosotros en este espacio festivo. Nuestro espectáculo es para toda la familia, así es que mamás, papás, niños y niñas, abuelitos, jóvenes, están todos invitados. Los esperamos”.

Además de los participantes de los 23 talleres regulares que Balmaceda impartió durante el segundo semestre del presente año, se sumarán a esta gran comparsa alrededor de una veintena de agrupaciones artísticas y culturales de toda la región, llegando a un número cercano a las 50 corporaciones, agrupaciones y colectivos artístico-culturales, quienes exhibirán diversas expresiones artísticas en su paso por las calles de Puerto Montt.
Los participantes que han confirmado su presencia provienen de las comunas de Ancud, Castro, Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Osorno, Chaitén, Futaleufú, Hornopirén, Palena, Los Muermos, Fresia, Curaco de Vélez, Chonchi, Frutillar, Santiago, entre otros.

El concepto que envuelve la actividad este año es “La Tierra habla”, idea que estará presente en la indumentaria y elementos que los asistentes utilizarán en su periplo por las principales vías de la ciudad y que se inspiran de alguna forma en la erupción del volcán Calbuco, evento eruptivo ocurrido en abril pasado.
Esta actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, a través del 2% de Cultura, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, el diario El Llanquihue y Gráfica Andina.
Seo Services