jueves, diciembre 03, 2015

Balmaceda Arte Joven Los Lagos inaugura muestra fotográfica este viernes en la Plaza de Armas de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Exposición da inicio a las actividades de la V Fiesta Urbana de las Artes, la que se realizará este sábado 5 de diciembre en el centro de la capital regional.

“Fiesta Urbana de las Artes 2013-2014” es el título de la muestra fotográfica que desde las 12:00 horas de este viernes estará en exhibición en la Plaza de Armas de Puerto Montt hasta el sábado siguiente. El trabajo pertenece al fotógrafo Juan Manuel Muñoz.

La muestra recopila material fotográfico de las versiones 2013 y 2014 de la Fiesta Urbana de Las Artes, espectáculo callejero que es organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos desde el año 2011 en la ciudad de Puerto Montt. El trabajo de Muñoz pone especial énfasis en el despliegue humano y la caracterización de las diferentes comparsas y talleres participantes en esta gran fiesta callejera.


La apropiación y uso de espacios públicos es la consigna de esta muestra, la que evidencia las diferentes formas de desplazamiento, interacción e intervención que se pueden realizar en el espacio urbano por medio del uso de diferentes lenguajes y expresiones artísticas que se unen con el fin de brindar energía fuerza y vida a la capital de la región de Los Lagos.

Francisca Paris, Directora de Balmaceda Arte Joven, indicó que “esta muestra fotográfica es una oportunidad para que la comunidad se interiorice aún más del trabajo que Balmaceda Arte Joven ha venido haciendo por la educación artística durante los últimos años en la zona. Esperamos sea del agrado de ellos y puedan disfrutar de esta excelente trabajo”.

Esta muestra ya ha sido exhibida en el Liceo Comercial Miramar, Liceo Comercial Buin, Liceo Industrial de Puerto Montt, Municipalidad de Río Negro y Primera Feria de Ciencia y Tecnología Educativa.