Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA en la capital regional


Los integrantes de la agrupación cultural por la diversidad sexual de la Región de los Lagos “MISEX”, realizaran el Primer Candlelight que es una de las campañas más grandes y más antiguas de movilización de los
pueblos para el conocimiento del sida en el mundo. La primera Vigilia Internacional en memoria y solidaridad con las personas afectadas por el VIH, se llevó a cabo el 2 de mayo de 1983 en Nueva York y San Francisco.

El objetivo de la actividad denominada Candlelight es recordar a quienes han fallecido producto del conjunto de enfermedades que atacan al organismo, por el debilitado sistema inmunológico que tienen las personas que adquieren el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por lo que por primera ves en la capital regional, se llevara a efecto esta actividad, que pretende hacer eco a las actividades que se vienen realizando para prevenir la expansión del virus, por medio de los distintos programas de prevención impulsados por el gobierno, que pretenden educar y concientizar a la población del uso de métodos preventivos.

El lazo característico de la lucha contra el sida, se vera iluminado con velas durante el atardecer donde además se entregaran preservativos a los transeúntes con una adecuada y eficiente información sobre su uso.

El Primer Candlelight en Puerto Montt se llevara a efecto el día 01 de Diciembre, en la plaza de armas de la comuna desde las 20:30hrs.







JOSE
ARCOS
OJEDA






















































































PRESIDENTE









































































































CENTRO


CULTURAL
MISEX


























































































































Organización
por
la
Diversidad
Se
Seo Services