Intendente Montes inspeccionó servicios públicos tras siniestro en Chaitén


Junto a autoridades de Gobierno y de la comuna
  • Jefe del Gobierno Regional precisó que los daños de la municipalidad y gobernación de Palena alcanzó el 90%.

Desde el primer minuto que se declaró el incendio en las dependencias de la Gobernación de Palena y la Municipalidad de Chaitén, además de las oficinas de Bienes Nacionales, el intendente Juan Sebastián Montes mantuvo una estrecha comunicación con autoridades de Gobierno de la provincia. Y en la mañana de hoy, el jefe del Gobierno Regional visitó en terreno las dependencias destruidas por el siniestro.

Cerca de las 11 horas, el intendente Montes arribó a Chaitén, trasladándose de inmediato hacia el barrio cívico de la ciudad, instancia donde conoció en terreno los efectos del incendio, que avanzó rápidamente ayudado del fuerte viento, y que según informó Montes, alcanzó gran parte de las instalaciones.



“Tras esta emergencia sabemos que hay servicios que están con una gran dificultad para poder funcionar, pero se les entregará en un breve plazo una solución transitoria. Con respecto a los daños, puedo informar que cerca del 90% de las instalaciones están afectadas, dado que el intenso viento y la estructura de madera del edificio, facilitaron la rápida propagación del fuego”, detalló el representante del Gobierno en la Región.

“Generaremos la ayuda necesaria y dar el sentido de urgencia que la emergencia amerita. La visita es para conocer la magnitud del incendio, y dar una respuesta rápida para solucionar la problemática”, agregó desde Chaitén el jefe del Gobierno Regional.
Seo Services