En Puerto Montt se inaugurará histórica exposición de Pacheco Altamirano


Proyecto Bicentenario
  • Con la colaboración de diferentes museos e instituciones públicas y privadas, la Universidad San Sebastián junto a la Municipalidad de Puerto Montt expondrá una muestra nunca antes vista en la zona del Pintor Arturo Pacheco Altamirano.
  • La actividad se inaugurará en la Casa del Arte Diego Rivera el próximo martes a las 11:30 horas.

Puerto Montt 7 de agosto.- Obras de diferentes colecciones públicas y privadas pertenecientes al Banco Central de Chile, el Museo de Bellas Artes de Santiago, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, el Grupo Tanagra de la Municipalidad de Chillán, entre otros, serán parte de la más amplia muestra del pintor Arturo Pacheco Altamirano que se haya realizado en la historia del país.

La exposición será inaugurada por el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y el Rector de la Universidad San Sebastián, Ricardo Riesco Jaramillo el próximo martes a las 11:30 horas en la Casa del Arte Diego Rivera. Además, estarán presentes representantes de las instituciones colaboradoras.

El Vicerrector de sede, José Guillermo Leay, explicó que la muestra se enmarca en el Proyecto Bicentenario “Retrospectiva de Pacheco Altamirano”, el que pretende colaborar a la cultura de la ciudad de Puerto Montt y mostrar a las nuevas generaciones la vida y obra de este destacado pintor que no siendo oriundo de la zona sino de Chillán, inmortalizó a la ciudad al pintar escenas de Angelmó y sus lanchas chilotas.

“La retrospectiva contempla diferentes elementos que permitirán conocer la obra y vida del artista, de manera atractiva, didáctica y simple. Para ello y paralelamente con la exposición de los cuadros se realizará un concurso escolar de literatura y pintura, un ciclo de charlas y diálogos de amigos, discípulos, y colegas del artista, y de expertos en Pintura, entre otras acciones”, explicó Leay.

“Pretendemos evidenciar el proceso de desarrollo del artista, los efectos que produce su mensaje a través de cada una de sus obras y rescatar la belleza que plasma a través de sus pinturas para la comunidad de la zona que él retrató e hizo conocida en todo el país y en distintos lugares del mundo, donde se ha apreciado su trabajo”, aseveró el Vicerrector.

La exposición se encontrará abierta al público durante los meses de agosto y septiembre en los salones de la Casa del Arte Diego Rivera de la Corporación Cultural de Puerto Montt
Seo Services