En Puerto Montt la comunidad elige sus proyectos comunitarios

Presupuestos Participativo
  • Este domingo 15 de agosto se abren las mesas de votación para que los vecinos elegian los proyectos comunitarios que se encuentran dentro del Programa presupuestos Participativosa de la Municipalidad de Puerto Montt. Las mesas estarán abiertas de 11.00 a 17.00 hrs.

“El domingo eligen sus proyectos los vecinos del territorio que abarca desde Pelluco a Piedra Azul (territorio 19); los sectores de Antonio Váras, La Colina, Antuhues, y Modelo (terrtitoriuo 18); y algunas poblaciones de Mirasol (territorio 21). La idea es que los vecinos se motiven y participen de la elección, no deben olvidar que sólo de su participación depende si sus proyectos se financian o no”, expresó el alcalde, Rabindrantah Quinteros.

En este sentido se recordó que en la consulta vecinal pueden participar todas las personas que viven en el sector que sean mayores de 14 años, quienes deben llegar al lugar de votación presentar su céduila de identidad y votar por sólo uno de los proyectos que se encuentran en cada temática.

CENTROS DE VOTACION

Los locales de votación para el territorio 18 son: Parroquia Cristo Crucificado, Parroquia El Buen Pastor, sede social Modelo y escuela Marcela Paz. En tanto para el territorio 19 se dispondrán la Escuela Pelluco, Escuela Chamiza y la posta rural de Piedra Azul. Y para el territorio 21, correspondiente a los sectores de Mirasol, los loscales de votación estarán habilkitados en: la escuela Aspaut, en la sede social Poblaciones Unidas y en la escuela Betesda.

“Estamos ansiosos de que llegue el domingo, hemos realizado un arduo trabajo entre toda la comunidad, las organizaciones que estamos participando, y el equipo municipal. Por lo mismo, invitamos a todos los vecinos a que nos apoyen ese día, y se dirijan al local de votación que les corresponda”, manifestó por su parte, Gladys Flores, consejera vecinal del programa.

En el transcurso de esta semana cada organización será la responsable de exponer sus proyectos a los vecinos del sector en lugares públicos, la idea es que cada persona que llegue a elegir las iniciativas participe de forma informada y responsable.
Seo Services