Inauguran Terminal de Buses Eléctricos en Chinquihue: Un Hito para la Electromovilidad en la Región


El martes 4 de marzo de 2025, el Gobernador Regional, Alejandro Santana, junto al Consejo Regional y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, inauguraron el terminal de buses eléctricos de la Línea 4 de Chinquihue. Este proyecto, que contará con 8 buses eléctricos, marca el inicio de la electromovilidad en el transporte público de la región, gracias al aporte del Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del Programa Renueva Tu Micro.



El evento se llevó a cabo a las 13:00 horas en el kilómetro 8 de la Ruta Chinquihue, cerca del Restorán Kiel. Los buses eléctricos realizarán recorridos por el borde costero de Puerto Montt, ofreciendo un servicio más sostenible y moderno para los usuarios.

Este hito representa un avance significativo en la implementación de tecnologías limpias en el transporte público regional, alineándose con los objetivos de reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Seo Services