Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Gobierno Regional de Los Lagos


Este 7 de marzo, el Gobierno Regional de Los Lagos conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un desayuno en honor a las mujeres que trabajan en el Centro Administrativo Regional. Aproximadamente 70 mujeres fueron homenajeadas durante esta significativa jornada, donde se destacó su importante contribución a los programas y proyectos del Gobierno Regional en beneficio de los habitantes de Los Lagos.

En la actividad, los jefes de división estuvieron presentes para expresar su reconocimiento hacia las mujeres, organizando diversas sorpresas para la actividad. Masajes express de relajación como un gesto de bienestar, además de música en vivo para propiciar un ambiente de reflexión y camaradería.

El Gobernador Alejandro Santana expresó su reconocimiento al rol de las mujeres, destacando que “Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, un día para reconocer su importancia no solo como madres, sino también como jefas de hogar, trabajadoras incansables y agentes de cambio. Las mujeres son el eje fundamental que impulsa el desarrollo y el bienestar de nuestras familias. Mi mayor reconocimiento para cada una de ustedes, un abrazo, y que tengan una linda conmemoración.”



Por su parte, el Administrador Regional Carlos Recondo señaló la importancia de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades: “Desde el Gobierno Regional decidimos conmemorar este Día de la Mujer junto a las mujeres de nuestro servicio, como un acto de reconocimiento y apoyo. Este evento fue un momento bonito de compartir, con gran participación. Quiero recordar que en el Gobierno Regional de Los Lagos somos completamente paritarios, con 82 mujeres y 81 hombres, un claro reflejo del compromiso que tenemos con la igualdad de género.”

Karen Montesinos, encargada de la Unidad de Sostenibilidad del Gobierno Regional de Los Lagos, también compartió sus impresiones sobre la jornada: “Fue un momento de compartir y reflexión bastante nutritivo, donde pudimos estar como colegas y también con las jefaturas. Ellos expusieron sobre las brechas de género que hoy tenemos como Gobierno Regional, y cómo se van reduciendo con diversas instancias de capacitación y toma de decisiones que mejoran esta situación. Además, lo pasamos muy bien, con música en vivo, ópera y un colega que tocó el saxofón. Fue una excelente oportunidad para compartir, disfrutar de los alimentos y participar en actividades de distensión.”

La jornada fue una oportunidad para rendir homenaje a todas las mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen al progreso y bienestar de la región de Los Lagos.
Seo Services