- La Gira Teletón reunió a más de 75 mil personas en total a nivel nacional, con un espectacular show de cierre a las orillas de la Bahía de Puerto Montt.
El evento fue animado por Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler, quienes supieron mantener la energía y emoción en cada momento. La noche comenzó con el DJ Marco Hinojosa, quien puso a bailar a la multitud al ritmo de éxitos urbanos. Luego, los Pincheiras del Sur de Johnn Rosales causaron furor con sus cumbias rancheras, haciendo bailar a los más de 12 mil asistentes.
La fiesta continuó con Porto Seguro, que trajo toda su energía y nostalgia de los años de Mekano, contagiando a la audiencia con los sabrosos ritmos brasileños. Jairo Vera, en tanto, generó gran expectación en los jóvenes con su estilo urbano. Al finalizar su presentación, Jairo Vera expresó su gratitud: “Gracias a la Teletón por considerarnos. Vamos a estar en el programa en Santiago, dándolo todo. Espero que todos se pongan la mano en el corazón para llegar a la meta este año”.
En tanto, La Cumbia aportó el toque tropical con sus clásicos hits argentinos y Jordan, uno de los máximos exponentes de la cumbia chilena, puso el broche de oro con un show que emocionó a los asistentes y reafirmó su compromiso con la Teletón, motivando a todos a apoyar la cruzada solidaria.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el testimonio de Antonia Soto, una paciente Teletón cuya historia fue destacada en el reportaje 2023. Antonia subió al escenario acompañada de sus padres, Patricia y Cristian, y del kinesiólogo Pablo Millar, en representación de los trabajadores de Teletón Puerto Montt. La familia compartió su experiencia de lucha y superación, poniendo en relieve el impacto transformador que tiene Teletón en la vida de tantas familias chilenas.
“La historia de Antonia nos recuerda que la Teletón siempre está ahí para todos los niños y niñas de Chile, sin importar si viven en Arica, Santiago, o en la Isla de Chiloé,” señaló Karen Doggenweiler.
La próxima apertura de un centro transitorio en Castro, permitirá a las más de 300 familias de Chiloé que hoy deben viajar largas distancias –por tierra y por mar- acceder a atención médica y terapias.
Detrás del escenario, Margarita “Laruchán” Huenuil, Scarlette Gálvez (Eskarcita) y Skarleth Labra (Skar) compartieron momentos especiales con los artistas y realizaron transmisiones para redes sociales, llevando la emoción de la Teletón a todo el país a través de las redes sociales.
Además, el niño embajador de la Teletón 2024, Chris Linsday Doren, recordó la importancia de la campaña: “Hay que aportar, porque la Teletón ayuda a niños y niñas que tienen discapacidad como yo a seguir adelante”.
Con esta última parada, la Gira Teletón 2024 finaliza su recorrido con un claro mensaje de unidad y esperanza, y se prepara para la gran cruzada solidaria que se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre. La transmisión de 27 horas, desde el Teatro Teletón y la Quinta Vergara, busca movilizar al país para alcanzar y superar el monto recaudado en 2023 de $38.044.459.976, y seguir apoyando a las más de 32 mil familias chilenas que, como la de Antonia, confían en la Teletón para construir un futuro inclusivo.