Presentación Regional de Oferta Programática INJUV 2024


El día 5 de abril en el Salón auditorio INACAP sede Puerto Montt se realizó la presentación y difusión de la oferta programática del INJUV que estará disponible a nivel nacional y regional, la cual está basada en la 10ª Encuesta Nacional de Juventudes y que pondrá especial énfasis en el conocimiento de las principales actividades a desarrollar en la región, considerando el trabajo intersectorial y con juventudes por medio del voluntariado.

IDEAS FUERZA

Desafío regional del programa Hablemos de Todo para contribuir al bienestar y autocuidado de las juventudes. A través del programa Compromiso Joven se busca aumentar los niveles de participación de las personas jóvenes en acciones de desarrollo comunitario local. Destacar la participación de jóvenes por medio de voluntariados de emergencia en los años 2023 y 2024.

BENEFICIARIOS

Compromiso Joven: Trabajó con 683 jóvenes de las comunas de Calbuco, Purranque y Hualaihué.

Hablemos de Todo: Estuvo presente en las cuatro provincias mediante Activaciones Regionales y Diálogos Conmemorativos, alcanzando un total de 500 jóvenes participantes.

Voluntariado de Emergencia: 125 jóvenes voluntarios participaron durante el mes de febrero en diferentes centros de acopio en Puerto Montt, en un trabajo colaborativo con Techo Chile y Scout Puerto Montt.

Seo Services