En primera limpieza de playas de #plantenglo del año reúnen 380 kilos de basura


En esta limpieza de playas un total de 95 kilos de desechos serán reciclados.

Puerto Montt. Inserta en el marco del Plan Tenglo, este viernes 22 de marzo se realizó la primera campaña de limpieza de playas de este año, que esta vez se llevó a cabo en Playa Los Curas de Puerto Montt.

A la actividad se sumaron más de 50 voluntarios, quienes recogieron un total de 380 kilos de residuos.

Al respecto, el Sargento Segundo Jaime López de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt indicó: “Nos encontramos en el sector playas los Curas en la primera jornada de limpieza de playas de este año que cuenta con apoyo de empresas privadas, lugareños y personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt”.



En tanto Rommy Osorio, fundadora de Paz_recycling destacó “estamos muy felices de dar inicio al plan tenglo 2024, estamos contentos de estar acá, estamos emocionados porque se están sumando empresas, esta vez se suman ecológica y también profisur que vino con un team de colaboradores. Nosotros en estas limpiezas recogemos los residuos donde clasificamos todo lo que se puede reciclar, para luego hacer entrega de un certificado de trazabilidad a la Capitanía de Puerto”.

Así en esta oportunidad se recicló un total de 95 kilos de los cuales 55 correspondieron a vidrio, 26 a PET, y 14 kilos a latas, todo derivado al centro de reciclaje Paz-Reclycling.

Recordemos que el Plan Tenglo, que se encuentra activo hace más de dos años, es liderado por la Quinta Zona Naval y ejecutado por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, cuya misión es gestionar y coordinar los esfuerzos del sector privado, de autoridades comunales, de sindicatos de pescadores artesanales y organizaciones civiles dispuestas a sumarse a la iniciativa.
Seo Services