Aún hay cupos gratuitos para talleres de Robótica con Fundación Mustakis en alianza con UACh

  • Estos talleres enfocados a escolares de 7 básico a 3ro medio se realizarán los sábados desde abril en los laboratorios de computación del Campus Pelluco, Sede Puerto Montt de la UACh.
Un último llamado para escolares de la Región de Los Lagos a ser parte de los Talleres de robótica, de videojuegos y Clubes de Ciencia y Tecnología del programa anual que ofrece Fundación Mustakis en alianza con la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt se realiza esta semana, llamando a niños, niñas, jóvenes, padres, madres y profesores a aprovechar los cupos disponibles, que permitirán participar desde el 13 de abril en los laboratorios de computación en el Campus Pelluco UACh.

Estas actividades buscan promover la creatividad y el fomento de competencias para el desarrollo integral de jóvenes entre séptimo básico y tercero medio.

El Programa Ciencia y Tecnología se divide en tres áreas que forman parte de una ruta. Por una parte, el Taller inicial de Videojuegos, y por otra el Taller Inicial de Robótica Educativa, ambos dirigidos a estudiantes de 7mo básico a 3ro medio de las ciudades sedes del Programa de Ciencia y Tecnología de la Fundación Mustakis.

Talleres iniciales

Link postulación a talleres: https://form.jotform.com/240513824282654

Estos talleres están diseñados para enseñar a los estudiantes la importancia de la programación y la creatividad, además de la robótica como ciencia que combina diversas disciplinas, como la mecánica, electrónica, informática y matemáticas a través de la metodología STEAM. Mientras en uno de los talleres, los participantes tendrán la oportunidad de entender el funcionamiento básico de un robot Arduino (modelo Iroh) y aprender a programarlo en el entorno de programación Arduino IDE, en el otro podrán aprender a crear sus primeros juegos de video utilizando un software de programación diseñado por el MIT llamado SCRATCH.

Los talleres iniciales se realizan en alianza con universidades a nivel nacional. Para el año 2024 las instituciones son Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso y Concepción); Universidad de O'Higgins (sede Rancagua); Universidad de Talca (sede Curicó y Talca); Universidad de La Frontera (Temuco) y Universidad Austral de Chile (Sede Puerto Montt).



Clubes de Ciencia y Tecnología

Link de Postulación: https://form.jotform.com/240513429174655

En tanto, los Clubes Ciencia y Tecnología están dirigidos a estudiantes entre 7mo básico y 3ro medio, en las mismas ciudades sedes del Programa de Ciencia y Tecnología de la Fundación Mustakis.

A esta modalidad pueden postular los alumnos que han aprobado el taller intermedio en años anteriores, para que así puedan profundizar sus conocimientos, explorar sus intereses y dedicarse a un proyecto específico de arte tecnológico o robótica.

Más información y contacto:
Correo electrónico: cyt@fundacionmustakis.org
WhatsApp: +56 9 8314 1209 (Sólo mensajes)
Seo Services