Senador Quinteros propone reformular plan Paso a Paso

El senador Rabindranath Quinteros afirmó que el Plan Paso a Paso necesita ser revisado y sostuvo que las medidas preventivas frente al Covid deben considerar la nueva situación del país. El legislador llamó al gobierno a destrabar la discusión sobre los mínimos comunes y la renta básica de emergencia.

Quinteros precisó que el plan Paso a Paso fue diseñado hace casi un año. “Hoy tenemos otra realidad, más de la mitad de la población esta vacunada y es evidente que progresivamente debe hacerse una diferencia con aquellos que no se han vacunado”.

Añadió que ello serviría también para incentivar a quienes aun se resisten a la vacunación.

El legislador se mostró partidario de implementar nuevas medidas de apertura de manera paulatina y en territorios determinados donde los contagios ya hayan disminuido, “pero debe avanzarse en esa dirección”, enfatizó.

El senador por Los Lagos recordó que, de acuerdo a la OMS, hoy una de las principales fuentes de contagio es aérea, por aerosoles -partículas en el aire- lo que afecta principalmente a recintos cerrados.

“No tiene sentido mantener medidas restrictivas para actividades al aire libre y en los parques, hay que incentivar medidas de ventilación e innovar respecto de los que estábamos haciendo hasta hora”, puntualizó el presidente de la comisión de Salud.

“Pero nada de esto tendrá sentido si el gobierno no destraba el acuerdo por los mínimos comunes para llevar ayuda efectiva a las familias con una renta básica de emergencia que les permita cumplir con las medidas que impone la autoridad sanitaria”, concluyó Quinteros.
Seo Services