SAGO A.G. sugiere cambios a proyecto de ley de control de antimicrobianos en reunión de Comisión de Salud del Senado

Representantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO A.G., participaron de una sesión de la Comisión de Salud del Senado, en que se discutió el proyecto de ley que aborda el control de antimicrobianos, instancia en la que los productores agrícolas sugieren cambios a la iniciativa legal patrocinada por la instancia legislativa.

El presidente del Gremio Christian Arntz, enfatizó ante los parlamentarios, que el uso de estos productos está orientado al bienestar animal, para evitar el traspaso de enfermedades al ser humano “Es importante que los miembros de la Comisión conozcan que estos productos no son utilizados única y exclusivamente para conservar la salud de los animales, sino que también tienen que ver con la conservación de la salud humana. Recordemos que los animales pueden transmitir a los seres humanos las denominadas enfermedades zoonóticas, y la utilización de estos antimicrobianos es fundamental para que esto no suceda”, sostuvo el líder gremial.

Por su parte, el Gerente General de SAGO A.G., José Antonio Alcázar planteó ante la Comisión de Salud la posición del Gremio, indicando que en la materia del proyecto es necesario ir en la misma dirección propuesta por los organismos internacionales, en el sentido de regular solo el uso de antibióticos de importancia para la salud humana. "De acuerdo con la definición que hoy existe en el proyecto de ley, prohibir el uso de antimicrobianos, simplemente implica impedir el uso de todas las herramientas que hoy día existen para llevar a cabo una buena producción y el bienestar de los animales”, sostuvo.

En la sesión también intervino el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, quien señaló que es fundamental cuidar el bienestar animal, y defendió el uso de los antimicrobianos en animales.

Los parlamentarios asistentes a la sesión, valoraron el diálogo con los representantes de SAGO A.G. De hecho, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros calificó de importante la materia que aborda el proyecto de ley.
Seo Services