Elecciones a Rector o Rectora: invitan a debate abierto a la comunidad para conocer sus propuestas

  • Este jueves 20 de mayo a las 17:00 hrs. por Canal Vértice TV y Facebook Live @verticetv, Radio UACh @radiouachvaldivia Debate Rectoría sobre el tema Sede Puerto Montt.
En coordinación con los equipos de las candidaturas a Rector o Rectora se han organizado tres debates institucionales, en el marco de la Estrategia de Comunicación para la Transparencia y la Probidad llevada adelante por la Rectoría. Estas actividades son transmitidas por Radio UACh, a través de Facebook Live y YouTube. Junto a ello participará en el primer debate como plataforma de publicación la red del Canal Vértice TV y Facebook Live @verticetv.

El primero de ellos se realizó el viernes 14 de mayo y otros dos se llevarán a cabo el jueves 20 y viernes 28 de mayo del presente, ambos a las 17:00 hrs.

Estos debates se desarrollarán con participación de la comunidad de cada las diversas sedes, además de periodistas invitados en la idea de promover un diálogo directo con la expectativa social propia de la historia y la vinculación permanente que desarrolla la institución.

El formato de los debates ha sido estimado en dos horas con una pausa de 5 minutos. Las candidaturas junto con responder preguntas de periodistas y de la comunidad universitaria, podrán interpelarse respecto de los tópicos de los programas respectivos.

Asimismo, la información de cada propuesta de candidatura ha sido puesta a disposición a través de la web de elecciones en https://www.uach.cl/elecciones/portada. A su vez, desde el pasado lunes cada candidatura realiza una publicación semanal en igualdad de condiciones y formato. Este sistema de publicaciones acordado con la Comisión Calificadora de Elecciones permite el acceso y registro de opiniones, propuestas y comunicaciones en general por parte de las opciones presentadas a la elección de la máxima autoridad unipersonal de la Universidad.

Cabe destacar que en estas elecciones compiten la Dra. Maite Castro Gallastegui (Facultad de Ciencias), Dr. Rogelio Moreno Muñoz (Facultad de Ciencias de la Ingeniería), Dr. Sandor Mulsow Flores (Facultad de Ciencias) y Dr. Hans Richter Becerra (Facultad de Medicina).

Más informaciones en www.uach.cl/elecciones
Seo Services