Comunas de la provincia de Llanquihue reciben implementación deportiva para los talleres del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND

  • Los materiales serán utilizados por niñas, niños y adolescentes, entre los 7 y 14 años, para potenciar sus habilidades motoras y condicionantes, a través de la práctica de actividad física y deportiva.
Puerto Montt, 26 de mayo de 2021

Una entrega provincial de implementación deportiva para la ejecución de los talleres de los componentes “Del Juego al Deporte” y Elección Deportiva” del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, se realizó en Puerto Montt.

La actividad efectuada en el Centro Deportivo del IND fue encabezada por el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde quien hizo entrega de los materiales a los Directores de los Establecimientos Educacionales de la Provincia de Llanquihue, así como también, a los presidentes de los clubes deportivos donde se desarrollan estos talleres.

La autoridad regional destacó que “bajo este programa del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes mejoran su calidad de vida, fortaleciendo su formación en la práctica sistemática del juego, recreación, actividad física y deporte, respetando los procesos biológicos, sociales, emocionales, culturales, psicológicos, motrices y cognitivos de cada edad”.

Este programa se lleva a cabo en la Provincia de Llanquihue, en las comunas de Frutillar, Llanquihue, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco, Maullín y Cochamó.

Entre los implementos deportivos que se entregaron figuran set de conos, cuerdas, balones para la formación de menores en las disciplinas de fútbol, futsal, básquetbol, vóleibol y balonmano. Además, de artículos para la práctica de deportes individuales como el atletismo, tenis de mesa, taekwondo, karate, gimnasia artística y ciclismo.
Seo Services