Matrimonios de Puerto Varas y Puerto Montt recibieron Bono Bodas de Oro de mano de las autoridades locales

  • A diez años de la implementación del Bono Bodas de Oro, más de 22 mil personas han sido favorecidas con este beneficio en la región de Los Lagos, lo que ha significado un desembolso por parte del Estado superior a los 3 mil millones de pesos solo en nuestra región.
Hasta las viviendas de los matrimonios Maldonado-Millacheo en Puerto Montt; y Vargas-Mora en Puerto Varas, se trasladaron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard y el Director del IPS Región de Los Lagos, Dalmiro Yáñez, para hacer entrega del beneficio.

El bono, que se entrega a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, junto con otros requisitos que se deben acreditar, fue creado bajo el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país.

“Por eso nos trasladamos a visitar al matrimonio Maldonado-Millacheo en Puerto Montt; y al Vargas-Mora en Puerto Varas, para entregarles un reconocimiento por sus 50 años de vida en pareja. Hemos vivido tiempos muy complejos, pero decidimos venir tomando todas las medidas sanitarias correspondientes, a visitar a ambos matrimonios para entregarles este beneficio. Nos han acogido de muy buena manera por lo que agradecemos su hospitalidad, propia de dos familias que nos dejaron en evidencia sus valores y principios”, manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

Dalmiro Yáñez, director regional del IPS-ChileAtiende, señaló que “a partir de octubre de 2020, el valor del Bono Bodas de Oro se reajustó de $329.768 a $337.847, de acuerdo con la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”. Puntualizando que “el beneficio se entrega -por una sola vez- en partes iguales para cada cónyuge vivo, es decir, cada uno recibe $168.924”.

Nueva modalidad para solicitar el Bono Bodas de Oro vía remota


Dada la contingencia sanitaria, el IPS ha innovado en múltiples formas para habilitar la solicitud de sus beneficios a distancia, sin que las personas tengan que salir de sus casas, sobre todo por el público que requiere estas ayudas sociales que son principalmente adultos mayores.

Así, a partir de ahora los matrimonios y personas viudas que cumplan con los requisitos para acceder a este bono, pueden solicitarlo a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl, o por medio de las redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y también por el centro de atención telefónica 600 440 0040, opción 2.

Para quienes deseen hacer la solicitud de manera presencial, deben acercarse a un centro de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social y pedir el beneficio.

Cabe señalar que una vez realizada la solicitud, independiente de la vía por la que se realice, se procede a verificar el cumplimiento de requisitos exigidos en la ley.

Para consultas y más información, ingresar a www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl
Seo Services