Quinta Zona Naval conmemoró 142 aniversario del combate naval de iquique y punta gruesa

Este 21 de mayo con el izamiento del pabellón nacional frente a la Quinta Zona Naval, se inició en Puerto Montt la conmemoración de los 142 años de la gesta heroica de Iquique y Glorias Navales.

Luego el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens Angulo recibió saludos protocolares de representantes de las demás ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden presentes en Puerto Montt, instancia que fue encabezada por el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, Genera de Brigada Aérea (A)Cristian Eguía.

En tanto, a eso del mediodía el Intendente Regional Carlos Geisse Mac-Evoy participó como invitado de la ceremonia interna en donde en compañía del Contraalmirante Ahrens ubicaron una ofrenda floral bajo el busto del héroe naval.

Posteriormente, a la hora exacta del hundimiento y en honor al Comandante Prat, figura heroica de la patria, se llevó a cabo el homenaje con repique de campanas, trinar de los pitos, toque de corneta y el tronar de cañones que coronaron la actividad. Ocasión a la que se sumó el toque de sirenas de los Cuarteles de bomberos de la ciudad y campanas de las iglesias.

Tras la actividad, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens, indicó “para nosotros es un placer recibir a nuestro Intendente para conmemorar las Glorias Navales de una forma diferente y muy sobria, pero tremendamente significativa”.

Por su parte, el Intendente Regional comentó “he venido a saludar al Contraalmirante Ahrens y felicitarlo por estos 142 años, y a través de él a todo el personal que sirve en las Regiones de Los Lagos y Aysén jurisdicción de la Quinta Zona Naval. Que las letras de oro que se escribieron el 21 de mayo con la gesta naval siga manteniéndose en la historia de Chile”.
Seo Services