Mindep IND realizó evento deportivo de acondicionamiento físico en Palena

  • La actividad se llevó a cabo en un espacio abierto, considerando las medidas sanitarias y respetando el aforo correspondiente a la Fase 4 del Plan Paso a Paso.
Un evento deportivo de acondicionamiento físico se efectuó al aire libre en el Estadio Municipal de Palena, bajo la organización del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND en coordinación con el municipio local.

La actividad se concretó con todas las medidas sanitarias y el aforo permitido para esta comuna, que se encuentran en la Fase 4 del Plan Paso a Paso. Además, de manera simultánea se hizo entrega de materiales para la implementación de los talleres deportivos y una inducción a los instructores, sobre el inicio de las clases presenciales y los lineamientos institucionales a seguir.

Así lo dio a conocer el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, quien indicó que en la comuna de Palena se desarrollarán cuatro talleres deportivos del programa “Deporte de Participación Social” dirigido a distintos públicos, especificando que “estamos capacitando a los instructores de los talleres “Jóvenes en Movimiento”. “Mujer y Deporte” y “Adulto Mayor en Movimiento”, entregando materiales necesarios para su correcta ejecución, a fin de dar inicio a las clases presenciales de baile entretenido, acondicionamiento físico para mujeres, acondicionamiento físico y trabajo con pesas rusas y actividades físicas para el adulto mayor, con el objetivo de fomentar e incrementar la adherencia a la práctica regular y sistemática de la actividad física y el deporte en pos de mejorar su calidad de vida, poniendo énfasis en los cuidados que debemos tener en pandemia”.

En la ocasión, también se entregaron materiales de sanitización, mascarillas, alcohol gel y termómetro, además de implementación deportiva, consistente en poleras, conos, balones medicinales, pesas rusas y cuerdas.

Seo Services