Recital Didáctico de Violín- Método de Educación del Talento Nivel IV

  • El jueves 27 de mayo a las 19:30 horas por plataforma Zoom, información de acceso al pie de la nota.
El tercer Recital Didáctico de Violín- Método de Educación del Talento Nivel IV, organizado por la Casa de las Artes de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, estará a cargo del profesor de violín, René Santibáñez.

Este recital al igual que los que se han desarrollado en este periodo, tiene como objetivo dar a conocer los contenidos del nivel 4 o cuarto, del método Suzuki de Educación del Talento, donde se presenta un interesante repertorio de movimientos de conciertos de bastante dificultad. Se mostrarán de forma didáctica los pasajes que tienen mayor dificultad de abordar y cómo enfrentar el estudio de estos. Los golpes de arco usados para esta selección de temas y su efecto en las articulaciones e interpretación.

El método Suzuki de Enseñanza del Talento fue creado por el músico japonés Shinichi Suzuki, quien, después de la Segunda Guerra Mundial creó un sistema para educar a niños y jóvenes en distintos instrumentos. Este método se basa en sumergir a los niños en el mundo de la música, junto con aprendizaje en niveles escalonados, poco a poco, que les permiten a los estudiantes aprender piezas cada vez más complejas, enfatizando al mismo tiempo la colaboración entre los estudiantes.

También se abordará la importancia de las articulaciones en los diferentes estilos. (Clásico y Barroco).

Link acceso: https://reuna.zoom.us/j/82063728020?pwd=amRwZUpZd3BKMlo0Q1kwb0l0WHFXQT09

ID de reunión: 820 6372 8020

Código de acceso: 214565
Seo Services