Sercotec Los Lagos anuncian fondos abierto para ferias libres

Lunes 24 de mayo de 2021.- El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz junto al director regional de Sercotec, Andrés Santana, anunciaron la apertura de una nueva convocatoria de “Fondo de Desarrollo de Ferias Libres” para la región de Los Lagos. Este subsidio permitirá a los comerciantes realizar mejoras en sus puestos e implementar más medidas de protección y seguridad ante el Covid 19, entre otras medidas.

La iniciativa se dio a conocer en la visita que ambas autoridades realizaron al mercado municipal Presidente Ibáñez, ubicado en la comuna de Puerto Montt. En esta tradicional feria las autoridades, en compañía de las dirigentas, inauguraron una sala de hielo y la remodelación de parte de sus instalaciones, ambos proyectos financiados por medio los fondos de Ferias Libres en su convocatoria 2020.

En la oportunidad, el director regional de Sercotec, Andrés Santana, expresó que “hoy es un día muy importante para las ferias libres y mercados de nuestra región, hoy día damos el vamos al programa de Ferias Libres 2021, el cual entrega entre 5 y 30 millones de pesos a agrupaciones de feriantes que existan en la región, es un programa de carácter concursable el cual se postula a través de la plataforma de Sercotec.cl”. Además, añadió que “en esta oportunidad decidimos que aquellas ferias que estén ubicadas en comunas que se hayan encontrado en fase 1 durante varias semanas, van a tener mayor nota en esta postulación, ¿qué es lo que buscamos? justamente beneficiar o apoyar a quienes más mal lo han pasado durante este tiempo de cuarentena”.

Cabe destacar que este año el presupuesto para la región de Los Lagos es de 123 millones de pesos y se espera beneficiar a más a unos 560 locatarios.

Por su parte, que el secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, agregó que “el actual fondo busca en concreto apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiéndoles financiar, por ejemplo, distintos canales de comercialización virtual con sus clientes, generar marketing digital o potenciar inversiones de infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio”.

Desde que se creó este programa en el 2009, se ha beneficiado a 87.732 ferias libres de todo el país con más de $16.000.000.000 millones de pesos.

Las postulaciones al Fondo de Ferias Libres de Sercotec estarán abiertas desde hoy hasta el 14 de junio a las 15:00 horas en www.sercotec.cl

El programa Ferias Libres está dirigido a todas las ferias que estén representadas a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la Feria, y que cuenten y participen con un mínimo de 5 puestos.

El financiamiento mínimo a solicitar por la feria en calidad de subsidio es de $5.000.000.- con un máximo de $30.000.000. La feria debe considerar un aporte en efectivo correspondiente a un 2% en relación al subsidio total solicitado a Sercotec, el cual debe ser entregado en efectivo, transferencia electrónica o depósito bancario, previo a la formalización al Agente Operador, quien ejecuta los recursos.

¿Cómo se postula?

1. Descargar y leer las bases de convocatoria correspondiente a su región, disponibles en el sitio web de Sercotecwww.sercotec.cl

2. Registro del representante de la organización postulante en el sitio de Sercotec.

3. Descargar anexos disponibles en el sitio web de Sercotec.

4. Completar y enviar la ficha de postulación con los documentos adjuntos a través del sitio web de Sercotec, cumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en estas bases y anexos de convocatoria.
Seo Services