Autoridad Marítima de Calbuco apoyó avacuación médica de urgencia

  • La paciente de 25 años presentaba un embarazo de 26 semanas, debió ser evacuada de inmediato por la Armada ante una alteración obstétrica con riesgo de parto prematuro.
En horas de la tarde del martes 25 de mayo, se coordinó con el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) una evacuación médica desde Isla Guar hasta Calbuco.

Como detalló el Capitán de Puerto de Calbuco, Capitán de Corbeta Jonathan Dimter “la paciente de 25 años que presentaba un embarazo de 26 semanas, debió ser evacuada de inmediato por una alteración obstétrica con riesgo de parto prematuro”.

Tras su traslado la paciente fue desembarcada en muelle Naval de la Capitanía de Puerto de Calbuco y trasladada de inmediato en ambulancia al Hospital local.

Luego de la exitosa evacuación médica, el Capitán de Puerto comentó que siempre la Autoridad Marítima se mantiene alerta a este tipo de acciones, contribuyendo así al “Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” como parte de una de las misiones de la Armada de Chile.
Seo Services