Lectura Ritual Virtual Antológica «Zoombido Poético II»

  • Viernes 28 de mayo a las 18:00 hrs. por Plataforma Zoom desde Puerto Montt a través del link al pie de la nota.
“Zoombido Poético II” es una actividad cultural de vinculación con el medio, en donde se busca reactivar el diálogo en torno a la poesía, la cultura y las artes, producida por Nirvana Ediciones, Podcast Traduttore Traditore y patrocinada por Poesía en la Austral, Sede Puerto Montt UACh.

“Zoombido Poético” es un proyecto editorial emergente que se gestó en el año 2018, producido por “Ediciones Nirvana”, en el contexto de la revolución feminista que se cristalizó con fuerza ese año en Chile.

En ese entonces un pequeño grupo de estudiantes mujeres de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, conducidas por Clé de Sol, diseñaron y desarrollaron un proyecto de revista cultural y literaria. La revista tomó el nombre de “Nirvana”.

“Zoombido Poético” también ha sido respaldado por un espacio de difusión de contenidos culturales, fundamentalmente en torno a la literatura y el cine, llamado “Podcast Traduttore Traditore”, espacio creado y producido por Pedro Aldunate Flores, poeta y académico del Instituto de Especialidades Pedagógicas de la Sede Puerto Montt UACh y Yusef Rumie, guionista de cine y televisión.

Patrocina este evento literario-poético, Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, a través de “Poesía en la Austral”, organización a través de la cual desde el año 2015 se ha impulsado importantes actividades artísticas y literarias en la Sede UACh, convocando a destacadas figuras de la escena cultural y poética regional. “Poesía en la Austral” es una iniciativa impulsada por los poetas y profesores de la UACh: Pedro Aldunate Flores y Oscar Petrel. “Zoombido Poético II” se presenta entonces como una actividad cultural de vinculación con el medio, en donde se busca reactivar el diálogo en torno a la poesía, la cultura y las artes.

Invitada especial: Teresa Calderón, destacada poeta y narradora chilena, quien cuenta con una vasta y sugerente obra poética, donde se destacan los libros: “Causas perdidas” (1984), “Género femenino” (1989) “Imágenes rotas” (1995) “Aplausos para la memoria” (1999), “Elefante” (2009) y su más reciente: “Eslabones” (2020), escrito bajo el influjo del encierro pandémico y donde la hablante se enfrenta, de modo enfático, al trasunto primordial de la ominosa muerte. Ha recibido importantes distinciones literarias como el Premio Pablo Neruda de Poesía en 1992, el Premio Altazor en 2009 por su poemario “Elefante”, entre muchos otras.

Link: https://reuna.zoom.us/j/88095915454

Zoom: ID 880 9591 5454 / Código de acceso: 288548
Seo Services