Hoy: el FIC Puerto Montt, Patagonia-Chile, te invita a ver cinco películas nacionales y regionales

  • Tres cortometrajes regionales de ficción, un documental Miradoc y la película chilena "La Casa" son las cinco propuestas cinematográficas que trae esta segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Puerto Montt, Patagonia-Chile.
"El cuadro". Dirigido por Rodrigo y Vicente Venegas. Año: 2020. Sinopsis: En cada obra de arte hay una historia oculta… ese es el principio de este cortometraje de terror, que extrañamente vincula la tecnología con el arte.

Ver corto acá:
https://tv.festhome.com/ff/festival-internacional-de-cine-de-puerto-montt/3336/204624
"Rogativa para bajar a Jesús". Dirigido por Victor Hugo Gutiérrez. Año: 2019. Sinopsis: Basado en un texto narrativo del escritor Javier Milanca en la forma de llellipun (oración mapuche), cuya temática aborda una visión de Jesucristo dentro de la contingencia político-social. Asímismo, evoca el choque de cosmovisiones y creencias haciendo un llamado a bajar a Jesús de su calvario y colocarlo en la lucha actual del pueblo nación mapuche.

Ver corto acá:
https://tv.festhome.com/ff/festival-internacional-de-cine-de-puerto-montt/3336/204627

"Sin lugar para el descanso". Dirigido por Cristóbal López. Año: 2019. Sinopsis: Héctor, un aldeano del sur de Chile desconectado de su familia, evita ayudar a Rosa, su madre que yace postrada, dejándola al cuidado de su hermana Elena, quien descuida su propia existencia porque tiene que cuidarla. Desde su cama Rosa ve cómo pasa el tiempo y cómo su hija se consume con ella. Rosa ideará un plan subterráneo, que cambiará los roles de la casa para siempre.

Ver corto acá: https://tv.festhome.com/ff/festival-internacional-de-cine-de-puerto-montt/3336/204618

"Gepe y Margot Loyola, folclore imaginario" (Miradoc). Dirigido por Nino Aguilera. Año: 2019. Sinopsis: El amor de un artista pop Gepe, por otra artista de folclore, Margot Loyola, es el motor de este documental que narra el cruce de la cultura pop con la tradición musical chilena. Respeto y fascinación de un músico, por la autoría de otro que lo antecede.

Ver película acá: https://tv.festhome.com/ff/festival-internacional-de-cine-de-puerto-montt/3349/204717

"La Casa". Dirigido por Jorge Olguín. Año: 2019. Sinopsis: es la historia de Arriagada (Gabriel Cañas), quien entra a la mansión maldita tras escuchar unos aterradores gritos en medio de la noche. Esto lo llevará a enfrentar a una serie de extrañas manifestaciones paranormales, mientras recorre los pasillos de la mansión buscando salir con vida.

Ver película acá:
https://tv.festhome.com/ff/festival-internacional-de-cine-de-puerto-montt/3350/204916
Seo Services