Santo Tomás organizará Primer Seminario de Innovación Social y Educación Superior

El próximo miércoles 26 de mayo, Santo Tomás organizará el primer Seminario de Innovación Social y Educación Superior, el cual busca profundizar en la relevancia que tiene el desarrollo de la Vinculación con el Medio para las casas de estudio del país, especialmente aquellas que se han orientado hacia la innovación social.

El seminario, además, se enmarca en el desarrollo de un proyecto FDI del Mineduc adjudicado por el Centro de Formación Técnica Santo Tomás en 2019, para el desarrollo de una política de Vinculación con el Medio que se enfoque estratégicamente en la innovación social, buscando con ella fortalecer el rol de las instituciones de Educación Superior en los desafíos actuales de la sociedad.

En el marco de esta actividad, se hará una invitación a las Instituciones de Educación Superior a formar parte de la Red de Innovación Social y Educación Superior, que busca impulsar Santo Tomás.

El evento contará con la exposición del experto internacional, Rogelio García, Director del Programa de Innovación Social de la Escuela de Negocios Walton de la Universidad de Arkansas) y un panel de conversación compuesto de cuatro exponentes nacionales en la implementación de la innovación social: Sebastián Gatica, Director de CoLab UC; Haydee Domic, Consultora de Innovación Social y VCM; Pablo Villalobos, Vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de la U. de Talca y Director de MauleLab, y Gabriela Carrasco, Directora de 2811.

Dentro de los temas que serán tratados en el seminario, Rogelio García compartirá su experiencia en el desarrollo de su programa de innovación social en la Universidad de Arkansas y la metodología de trabajo que adoptan. Además, dentro del panel se abordarán distintas temáticas, desde la relación de la innovación social con la Vinculación con el Medio y los ODS; la implementación de la innovación social en las instituciones de educación superior, y la institucionalización de un laboratorio de innovación social.

El Seminario de Innovación Social y Educación Superior se realizará el próximo miércoles 26 de mayo, entre las 10:30 y las 12:00 horas, a través de la plataforma Teams Events.
Seo Services