Mindep IND sostuvo una reunión informativa virtual con representantes de entidades universitarias sobre las LDES 2021

  • El objetivo del componente “Ligas de Educación Superior” del programa “Deporte de Alto Rendimiento y Competición”, es ofrecer una instancia de participación deportiva entre los alumnos de las respectivas casas de estudios.
Una reunión de carácter informativa para dar a conocer los lineamientos y programación del componente “Ligas de Educación Superior” de Mindep IND, se efectuó de manera online con representantes de unidades educativas de la región.

Esta instancia fue encabezada por el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde y contó con la presencia del Director Regional del IND (S), Patricio Morales, los analistas del Deporte de Competición y los encargados del área de las Universidades Los Lagos, San Sebastián, Austral, Santo Tomás y Duoc UC, además fueron convocados los representantes de Inacap y AIEP.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, señaló que “como parte del trabajo mancomunado entre el Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes y todas las entidades de educación superior de la Región de Los Lagos, es que nos hemos reunido para visualizar la mejor forma de iniciar el calendario de competencia durante el año 2021, en el segundo semestre principalmente, toda vez que cada institución pueda retornar a sus entrenamientos y por ende también, a las competencias en esta línea. Cabe recordar, que estas Ligas de Educación Superior responden a una iniciativa del Ministerio del Deporte que tiene por objetivo ofrecer una instancia de participación deportiva, de manera permanente, participativa y competitiva, dirigida a distintos estudiantes de instituciones públicas y privadas, tanto damas como varones, que cursan estudios de educación superior”.

Entre los temas tratados en esta reunión destacan, los lineamientos ministeriales, las disciplinas deportivas programadas para ejecutar durante el año y las experiencias de cada representante, con relación a las actividades desarrolladas en materia deportiva.

Cabe destacar, que las disciplinas consideradas para este año son Atletismo, Natación, Judo y Taekwondo como etapa zonal, además de Básquetbol, Fútbol, Futsal, Tenis de Mesa y Vóleibol como fase regional. Estas competencias deportivas están programadas para los meses de septiembre a noviembre de este año, pero su ejecución dependerá de la situación de cada casa de estudios superiores, las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria, el Plan Paso a Paso, los protocolos establecidos y la evolución de la pandemia.

Esta reunión se concretó de manera previa a la conformación de la mesa regional, que se constituirá en los próximos días.
Seo Services