Invitan a emprendimientos científico-tecnológico de la macrozona sur a participar en nueva versión de Startup Ciencia

  • La segunda versión del programa del Ministerio de Ciencia tendrá como foco durante este año promover emprendimientos científico-tecnológico que contribuyan a los urgentes desafíos sociales y ambientales del país. Para los interesados mañana miércoles 19 de mayo se realizará un taller informativo a las 10 AM.
  • Esta nueva versión duplica la cantidad de proyectos adjudicados y financiará con un monto de hasta $120 millones a cerca de 45 iniciativas durante un año. En total Startup Ciencia invertirá más de $5.300 millones durante el 2021. El Seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación (S) de la Macrozona Sur, Daniel Del Campo, hizo un especial llamado a la participación de emprendedores de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
La semana pasada el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, junto a la subsecretaria de la cartera, Carolina Torrealba, y la directora nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Aisén Etcheverry, anunciaron que ya esta abierta la segunda convocatoria de Startup Ciencia, iniciativa que financiará con $5.315 millones emprendimientos de base científico-tecnológico durante el año 2021.

Durante esta nueva edición, Startup Ciencia duplicará los proyectos financiados, alcanzando un total de 45, con un cofinanciamiento de hasta $120 millones y con un plazo de ejecución de un año. Estos, además, se sumarán a los 19 ganadores del 2020.

Además, la iniciativa incorpora nuevos criterios de selección para impulsar la presencia de mujeres en Ciencia y Tecnología, aumentando el porcentaje de cofinanciamiento de un 85% a un 90% para aquellos emprendimientos que verifiquen que la directora de proyecto sea mujer o que al menos del 50% de la personalidad jurídica esté constituida con presencia femenina.

El ministro Andrés Couve, destacó que “nuestra agenda de innovación y emprendimiento busca potenciar el ecosistema, entre otras acciones mediante la generación de más empresas de base científica y tecnológica que agregan valor a nuestro sector productivo. Esto contribuye a avanzar hacia una economía del conocimiento incorporando áreas tan relevantes como la salud, la eficiencia energética y el manejo sustentable de recursos. Este año duplicaremos el número de proyectos de Start Up Ciencia y potenciaremos la etapa de aceleramiento y mentorías”.

La subsecretaria Carolina Torrealba, señaló que: “durante el 2021 Startup Ciencia tendrá un aumento en la inversión, pasando de $1.900 millones en 2020 a $5.300, los que nos permitirá duplicar el número de proyectos. Aumentar la cantidad de empresas científico-tecnológicas y potenciar su desarrollo es absolutamente crucial para el país, más aún en el mundo post pandemia: no existe ningún desafío social o ambiental que pueda abordarse sin el apoyo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Por eso estamos fortaleciendo Startup Ciencia, que busca ser el impulso y el apoyo inicial que necesitan estos proyectos para despegar, y que promueven la inversión en innovación y desarrollo y una nueva economía para el país".

Por su parte, el SEREMI de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación (S), Sr. Daniel Del Campo Akesson señaló que "destacamos esta nueva convocatoria de nuestro gobierno a través de Startup Ciencia, que tiene un marcado acento en fortalecer a la comunidad científico-emprendedora. En la macrozona sur compuesta por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, sabemos que el desarrollo de los emprendimientos de base científico-tecnológica es fundamental para entregar soluciones concretas a algunas necesidades locales, por lo que invitamos a postular y a difundir este llamado a todas y todos los posibles interesados".

Los proyectos que se encuentren interesados en postular en Startup Ciencia deberán contar con menos de 5 años desde su constitución y corresponder a las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas cuyas ventas anuales no superen los 25.000 UF.

Las bases y postulaciones se encuentran abiertas desde el jueves 13 de mayo y hasta el jueves 24 de junio en www.startupciencia.cl. Además la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, invita este jueves 19 de mayo a todos los interesados, a participar en un taller informativo para la convocatoria Startup Ciencia 2021, dependiente de la Subdirección de Investigación Aplicada, y que se realizará a las 10:00 AM. Inscripciones y mas información sobre esta actividad en https://cutt.ly/vb1hYhu
Seo Services