Armada de Chile conmemora el 21 de mayo con radioteatros

Radios de todo Chile transmitirán, durante el mes de mayo, un ciclo de 4 radioteatros generados para conmemorar el Mes del Mar. La inédita producción, a cargo del Grupo de Teatro de la Armada de Chile, podrá llevar las distintas historias a todo el territorio nacional gracias al convenio que Radio Naval tiene con las más de 1500 radios que pertenecen a la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

Los radioteatros también podrán ser escuchados en Radio Naval (radionaval.cl) a las 13:00 y 20:00 horas, comenzando el miércoles 19 de mayo con “El surfista inconsciente”; jueves 20 de mayo con “Magallanes, el viaje más extraordinario de la historia”; sábado 22 mayo “El último día del grumete Baquedano”; finalizando, el domingo 23, con “El misterio de Madame Cormorán”.

A estos radioteatros se sumará la tradicional producción de Iberoamericana Radio Chile que, en tiempo real, recrea detalladamente los hechos ocurridos el 21 de mayo de 1879. Esta producción, que comienza a las 06:15 de la mañana del mismo 21, se podrá seguir minuto a minuto a través de la señal de Radio Naval de forma ininterrumpida hasta las 13 horas.

Para finalizar, se presentará una segunda versión grabada en los años 60 y que corresponde a la serie “Adiós al Séptimo de Línea”, que relata la guerra del Pacifico y que estará a disposición en Radio Naval el 21 de mayo a las 20:00 horas, en un esfuerzo mancomunado por mantener vivo nuestras tradiciones, nuestra historia y su conexión con el mar.
Seo Services