Docentes de Puerto Montt UACh participaron en congreso internacional sobre responsabilidad médica

  • La actividad se desarrolló durante los días 5, 6 y 7 de mayo, y contó con la presentación de abogados y abogadas de Colombia, Ecuador, Perú, Italia y Chile.
«La responsabilidad médica y sanitaria en el siglo XXI», se denominó el congreso internacional organizado por la Universidad Externado de Colombia, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el Instituto Chileno de Responsabilidad Civil, en el cual participaron los docentes de la Escuela de Derecho UACh, Sede Puerto Montt, Dra. María Paz Gatica; Dra. Pamela Mendoza y Dr. Darío Parra.

La actividad se desarrolló durante los días 5, 6 y 7 de mayo, mediante las plataformas Zoom y Facebook Live de la Universidad de Externado y contó con la presentación de abogados y abogadas de Colombia, Ecuador, Perú, Italia y Chile.

Revise aquí congreso – día 5/5/21:
https://www.facebook.com/DerCivilUEexternado/videos/488349985840242

Revise aquí congreso – día 6/5/21:
https://www.facebook.com/DerCivilUEexternado/videos/508199863648126

Revise aquí congreso – día 7/5/21:
https://www.facebook.com/DerCivilUEexternado/videos/1645537798972343

La profesora María Paz Gatica comentó que, “fueron tres días de interesante reflexión y discusión sobre una variedad de aspectos vinculados a la responsabilidad médica y sanitaria, tanto pública como privada, con especial énfasis en los problemas más actuales a que da origen la práctica médica”.

La presentación del profesor Darío Parra se tituló «El deber de informar al paciente. Una mirada desde la responsabilidad civil médica»; mientras que, la de la académica María Paz Gatica se denominó «La responsabilidad por dalos a la salud y autonomía reproductiva de la mujer». La profesora, Pamela Mendoza, ofició de moderadora del panel relativo a la causalidad en materia médica.
Seo Services