Jóvenes de la región accederán a diversas acciones preventivas gracias a convenio de SENDA e INJUV Los Lagos

  • La iniciativa se logró concretar gracias al trabajo regional del Plan Elige Vivir Sin Drogas, de esta forma se generarán cursos, talleres y seminarios, junto con desarrollar diagnósticos en materias de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol junto al Instituto Nacional de la Juventud en Los Lagos, firmaron un convenio de colaboración conjunta, el cual contempla el desarrollo de sesiones de trabajo, cursos, talleres, seminarios y/o conversatorios en beneficio de los jóvenes de la región.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “siguiendo la línea de trabajo del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, logramos generar este convenio, para entregar más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes, especialmente en los pilares del tiempo libre y grupo de pares. De esta forma contribuimos en fomentar factores protectores, para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas”.

El director regional de INJUV Los Lagos, Rodrigo Aguayo, señaló que "El convenio de INJUV y SENDA Los Lagos es un convenio regional que compromete a las dos instituciones a poner sus recursos y programas a disposición especialmente en la coordinación de acciones que colaboren en la prevención de alcohol y otras drogas en los jóvenes; entonces en ese sentido, es una tremenda oportunidad para nosotros como INJUV de poder poner nuestras herramientas a disposición”.

El acuerdo contempla generar trabajo conjunto en análisis y difusión de resultados de diagnósticos, en materias de prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas en jóvenes, además de los estudios nacionales y regionales de la juventud.

En ese sentido, la materialización de esta alianza permitirá incorporar la oferta programática institucional de INJUV a los planes preventivos del Plan Elige Vivir Sin Drogas. Lo anterior, a través de los pilares: Escuela, Familia, Grupo de Pares y/o Tiempo Libre, asegurando el desarrollo de las acciones comprometidas, su monitoreo y posterior evaluación.
Seo Services