Sercotec extiende plazo de postulación a programa que apoya a la digitalización de las pymes

  Sercotec extendió hasta el jueves 3 de junio las postulaciones a su programa Ruta Digital, que fomenta la digitalización de las pymes del país. Esta es una plataforma web que pretende seguir apoyándolas a través de cursos de formación empresarial que los capacita para incorporarse y manejar el uso de la tecnología en la gestión de sus empresas. Un dato clave es que el programa Ruta Digital cuenta este año con un monto total de 117 millones con el que se espera beneficiar a 106 empresas de toda la región.
 
Respecto a la importancia que entrega el programa, el Director el director Regional de Sercotec, Andrés Santana Riquelme indicó: “cuando iniciamos el gobierno la digitalización siempre fue uno de los principales temas, sabíamos que la 4ta revolución industrial, la era de la digitalización estaba a la vuelta de la esquina, y la pandemia aceleró de un momento a otro todo este proceso. Los emprendedores se vieron obligados a buscar alternativas para seguir ofreciendo sus productos y servicios, en donde las nuevas tecnologías han jugado un rol protagónico. Si algo aprendieron las pymes en esta pandemia, es que, si no se suben al carro de la digitalización, no venden. Con este programa podrán potenciar su trabajo diario la relación con sus clientes actuales y potenciales, así como también incorporar mejores herramientas a sus emprendimientos.”
 
La plataforma www.rutadigital.cl cuenta con cursos en línea que apoyarán la gestión empresarial de las pymes de todo el país, en temáticas como: finanzas y seguridad de la información, ventas e inventario, gestión y colaboración, marketing digital y comercialización turística. A través de la entrega de estos cursos, se quiere contribuir al mejoramiento de la experiencia con el cliente mediante una comunicación directa y personalizada; también mejorar la presencia de la marca en el mercado haciéndola más atractiva y, así aumentar la productividad de la empresa gracias a procesos más rápidos.
 
Además, Ruta Digital incorpora un subsidio de $900.000 denominado Kit Digital, el cual está orientado a que las empresas realicen cambios en sus procesos comerciales y organizacionales, a través de la adquisición de un conjunto de distintas herramientas digitales como equipamiento y software que les permitirá una mejor administración de sus negocios. Para lo cual el requisito es haber terminado los cursos en la plataforma.
 
Este programa está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Las postulaciones, detalles del programa y cursos de Ruta Digital se encuentran en la página web www.sercotec.cl y estarán disponibles hasta el 3 de Junio del 2021 a las 15:00 horas.
Seo Services