Más de mil usuarios del FOSIS de las provincias de Osorno y Llanquihue fueron beneficiados con el FNDR de Reactivación Económica

  • Se trata del programa Yo Emprendo que entregó recursos a través del GORE a quienes han visto afectados sus emprendimientos a causa de la pandemia.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social a través de su línea de emergencia para usuarios del programa Yo Emprendo del sector informal, entregó cerca de mil millones de pesos, financiamiento aprobado por el Gobierno Regional para apoyar la capacitación y asesoría a 570 personas de la provincia de Osorno y 440 de la provincia de Llanquihue con el objetivo de fortalecer y dar continuidad a los emprendimientos que fueron afectados por la crisis actual.

Al respecto, Carlos Geisse, Intendente Regional, felicitó a los usuarios por su participación en este programa.

“Quiero felicitarlos y agradecer su participación en este programa Yo Emprendo del FOSIS, ya que lo que hoy día estamos viendo aquí es la reactivación económica del sector informal y eso hay que destacarlo, donde este programa les entrega capacitación, asesoría y financiamiento de sus iniciativas y con ello, se puede lograr la reactivación para cada uno de los sectores de nuestra región”.

“Les entrego un cariñoso saludo del Presidente Sebastián Piñera y del Gobierno que pone a disposición estas herramientas y programas para poder ir en la ayuda de quienes más lo necesitan en estos tiempos tan complejos de la pandemia que estamos viviendo y también agradecemos, al Consejo Regional, porque con su apoyo se hace posible esta iniciativa con la aprobación de los recursos para desarrollar este proyecto”.

Pablo Santana, Director regional del FOSIS, explicó que “El programa Yo Emprendo FNDR Reactivación Económica para el sector Informal, nació para ayudar a los emprendedores informales que se vieron afectados por la pandemia. Por lo que, ahora certificamos a más de mil usuarios, gracias al Gobierno Regional que nos ha otorgado los recursos para poder atender con capacitación a cada uno de los emprendedores de la provincia de Osorno y de Llanquihue con una inversión total cercana a los mil millones de pesos en la primera etapa, con lo cual estamos muy contentos de ayudar en momentos donde realmente se necesita para que los emprendimientos continúen avanzando”.

Rose Alvarado, usuaria del programa de la comuna de Osorno con su iniciativa denominada “Rose Emprendimiento”, nos comentó que “hace aproximadamente tres años, comenzó esta idea de negocio con el cumpleaños de mi hija con el cotillón infantil y cuando tuve más clientela trabajé con otros productos a pedido”.

“Ahora, gracias al FOSIS inicié con el tema de sublimación, donde tenía varios productos para poder estampar, como los jockeys, los gorros, las bolsas hasta poleras y en este momento, estoy con algo nuevo que son las copas y también las agendas, ya que como a nosotros nos han entregado fondos, así vamos trabajando y aumentando nuestras ventas, porque esa es la idea. También, quiero agradecer al Gobierno Regional por dar estos recursos al FOSIS, porque yo pensé que no iba a tener ninguna ayuda, pero me contactaron y yo estaba feliz, y que justo se me había echado a perder una impresora y esa fue mi salvación para seguir adelante trabajando”.

Ingrid Hernández de la comuna de Puerto Varas con su emprendimiento llamado “Ambrossía”, nos narró su historia como usuaria del FOSIS, desde sus inicios.

“Me dedico hace cinco años a esto, primero empecé haciendo chocolates, aprendí siendo autodidacta y luego comencé a aplicar un poco de pastelería, ya que me di cuenta que hay una gran cantidad de clientes que buscan el sabor de casa, por lo que con las tortas me ha ido super bien. Igual para todos fue difícil los primeros meses en general y después se fueron implementando las compras por redes sociales y los clientes empezaron a probar los productos y me recomendaron, con los pedidos favoritos como las tortas heladas, mixtas, galletas y pan casero”.

“Me ayudó mucho haberme adjudicado el proyecto ya que pude comprar el mesón de acero inoxidable que me va a servir a futuro para formalizar mi negocio. De esta manera, espero representar el sentir y el agradecimiento de todos los participantes que nos adjudicamos este proyecto que ejecutó el FOSIS con los recursos del Gobierno Regional, lo que nos va a servir mucho para seguir avanzando en la búsqueda de cumplir nuestros sueños”.

Redes Sociales:
Usuaria: Rose Alvarado
Emprendimiento: “Rose Emprendimiento”
Facebook: Rose Emprendimiento
Instagram: @roseemprendimiento
Whatsapp: +56 9 59907892

Usuaria: Ingrid Hernández
Emprendimiento: “Ambrossía”
Facebook: Ambrossía
Instagram: @chocolates.ambrossia
Whatsapp: +56 9 77030607
Seo Services