Autoridades informan inicio del pago ife ampliado de mayo y detalles de proyecto de ley que universaliza el beneficio

  • Los pagos que comenzaron el sábado 29 de Mayo, corresponden a transferencias electrónicas que se realizan a las Cuenta Rut del BancoEstado y que se extenderán hasta el 8 de junio.
Una buena noticia para las familias que se han visto afectadas económicamente, producto de la crisis sanitaria, entregó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto al Intendente Regional, Carlos Geisse, se trata del inicio del pago por transferencias electrónicas del IFE Ampliado de mayo, entre el 29 de mayo y el 5 de junio, mientras que el pago de manera presencial será a través de las cajas del Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes, desde el 2 de junio.

“Efectivamente se iniciaron los pago del IFE del mes de mayo, a nivel nacional tenemos más de 120 mil personas que no han cobrado sus beneficios, aportes que van directo al bolsillo de las familias y por eso es tan importante estar atento al depósito del banco o de lo contrario al pago presencial. No olvidar que a partir de este 5 de junio hasta el 15 de junio se inician las solicitudes al ingreso familiar de emergencia del mes de junio. En nuestra región de Los Lagos son casi 300 mil los hogares que recibirán este aporte” destacó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

Adicionalmente, la Seremi, Soraya Said comunicó que entre el 5 y el 15 de junio estará abierta la solicitud para el aporte del mes de junio en www.ingresodemergencia.cl , recordando que si ya se postuló en mayo o fue un beneficiario automático del IFE, no es necesario postular nuevamente.

Por su parte el Intendente Regional, Carlos Geisse se refirió a la universalización del aporte “este nuevo proyecto de ley que fue ingresado al Parlamento y que esperemos que se discuta hoy o mañana para poder tener un rápido despacho, va en beneficio de los más necesitados. Este cambio de pasar ahora a un IFE Universal, donde se aumenta el monto a partir de junio desde 100 a 177 mil pesos, para el beneficiario viene a traer un alivio y una solución. Este es un proyecto de ley que está en estudio, está en la cámara, pueden haber modificaciones, algunas indicaciones esperemos que sean todas para mejor pero que sean lo más rápido posible, para poder tener toda esta solución prontamente para las familias”.

“Esperamos con ayuda del Congreso que podamos tener el pago de junio con más cobertura, con más monto y obviamente poder entregar mayor seguridad a las familias. Y bueno, nuestra próxima postulación parte el 5 de junio hasta el 15 de junio en nuestra página www.ingresodeemergencia.cl , pero si el Congreso nos ayuda, tal como hemos visto esa disposición y lo aprueba esta semana que viene es probable que esa postulación que hoy día llega al 80% más vulnerable de la población del Registro Social de Hogares  pueda ser al 100%  más vulnerable y con montos más altos en la línea de la pobreza. Así que estamos esperanzados de que el Congreso esta semana apruebe nuestro proyecto de IFE Universal y la nueva postulación venga con mejores condiciones para proteger a las familias” enfatizó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

A su vez, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares indicó que "este proceso de pago del IFE Ampliado es el mayor monto promedio entregado en este 2021, y es la transferencia directa más alta y masiva de la historia de nuestro país. Estas cifras no son sólo números, son un reflejo del compromiso del Gobierno por intentar llegar a la mayor cantidad de personas que están sufriendo los efectos de la pandemia. Por lo mismo, impulsamos el IFE Universal que se tramita actualmente en el Congreso y que esperamos, cuanto antes, sea despachado para llegar al 100% de quienes están en el Registro Social de Hogares”.

En ese sentido, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia señaló que ante el avance de la pandemia, “desde el Estado hemos buscado siempre las mejores fórmulas y fortalecido nuestras herramientas para ir en apoyo de quienes más nos necesitan en estos difíciles momentos. Hoy, con este IFE Ampliado de mayo estamos llegando a más de 12,6 millones de hogares, de los cuales casi siete de cada diez pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad, quienes sin necesidad de tener que solicitar nuevamente este beneficio recibirán automáticamente los apoyos de junio, julio y agosto”.

FECHAS DE PAGO

Los pagos en línea para los beneficiarios del IFE Ampliado de mayo, se realizarán entre el sábado 29 de mayo y el martes 8 junio, mientras que los pagos presenciales están contemplados a partir del 2 de junio en las sucursales de Banco Estado y Caja los Héroes. Consulta por tu fecha y modalidad de pago del IFE Ampliado de mayo en la sección “Mis Pagos” en www.ingresodeemergencia.cl
Seo Services