Doctor Manuel Muñoz destaca el impacto de las variedades de papa del INIA

  • Investigador jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Papa, resaltó la destacada participación en el mercado de variedades desarrolladas por INIA y la importancia de los recursos genéticos de papa.
El ingeniero agrónomo, Doctor en Ciencias Agrarias, investigador de INIA Remehue y jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Papa, se refirió al trabajo de investigación y desarrollo que realizan en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en el rubro papa.

El investigador explicó que están orientados a dos áreas de trabajo, estas son el mejoramiento genético de papa y la conservación de recursos genéticos. "En el tema de mejoramiento genético trabajamos en el desarrollo de variedades de papa. Este programa ha liberado 13 variedades de papa a lo largo de toda su historia, siendo una de sus principales la Patagonia-INIA, la que tiene una parte importante del mercado”, señaló.

"También, en el área de recursos genéticos tenemos una misión importante en lo que es la curatoria de los recursos de papa chilenos, como también la valorización y la caracterización de estos recursos de papa”, afirmó el profesional del INIA.

Más detalles de este trabajo en el siguiente video preparado para el Día de Campo Virtual “Investigación + Emprendimiento: Una dupla ganadora”, realizado recientemente.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la población, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.
www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services