Mil títulos de dominio se entregarán este año en la región de Los Lagos

  • Seremi de Bienes Nacionales junto al Intendente de la región se refirieron a la entrega de títulos de dominio durante este año, en el marco del reciente anuncio presidencial sobre la entrega de 17.500 títulos de dominio en 2021 con foco en adultos mayores y mujeres.
El Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, se refirieron hoy a la entrega de títulos de dominio durante este 2021 en la Región, en el marco del reciente anuncio presidencial sobre el record histórico de entregas para para este año, donde se buscan hacer 17.500 nuevos propietarios a nivel nacional y alrededor de mil en Los Lagos.

En la oportunidad, el intendente Carlos Geisse, indicó que “para nosotros como Gobierno de Chile es una inmensa alegría y satisfacción poder entregar títulos de dominio a las personas, el día sábado participamos junto al seremi en un acto nacional donde el Presidente de la República dio inicio a esta entrega. Hoy día estamos dando inicio regional a esta entrega de estos títulos de dominio que hace la seremía de Bienes Nacionales. En el país se van a entregar 17 mil 500 títulos este año, en nuestra región el trabajo que se ha hecho es un trabajo muy fuerte, muy arduo de poder catastrar a todas las personas y se van a entregar alrededor de mil títulos, es una labor importante que desarrolla el ministerio de Bienes Nacionales liderado en la región por el seremi Jorge Moreno”.

La actividad que se realizó en el patio techado de la intendencia regional, tuvo como protagonista a la señora Luisa Álvarez del sector El Tepual de Puerto Montt, quién recibió su título de dominio. Ella se convirtió en la beneficiada número 260 en recibir el documento legal este año.

“Los sueños se cumplen y hoy vemos como el sueño de la señora Luisa, que representa a las tres mil personas que tienen actualmente una tramitación en el Ministerio de Bienes Nacionales, luego de noches de angustia y espera, se concretó y hoy ya tiene su título en sus manos. Ya tiene la certeza jurídica que nadie le puede quitar lo es tuyo. Desde hoy puede seguir forjando sus sueños y su futuro”, señaló el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno.

La autoridad regional, además mencionó que “tenemos más de 560 títulos por entregar y la señora Luisa es la 260 que hemos entregado este año, quedan todavía 560 que a raíz de la pandemia nos ha costado un poco llevar esta alegría a la gente. Alrededor del 15% de los 17.500 títulos que se busca entregar a nivel nacional corresponden a la región de Los Lagos”, finalizó diciendo Moreno.

Poseer el documento legal permite a las familias cumplir el sueño de la casa propia y abre un abanico de beneficios sociales como los subsidios a la reparación de la vivienda, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP y subsidios de aislamiento térmico, entre otros, a los cuales la señora Luisa podrá acceder desde hoy.

“Estoy tranquila y contenta porque ya tengo mi título en mis manos, es algo seguro para uno, algo propio. Ahora me puedo respaldar con esto y postular a beneficios. Mi familia está contenta también. Todos muy contentos”, aseveró emocionada la señora Luisa Álvarez.
Seo Services