Más de 301 mil hogares en la Región de Los Lagos serán beneficiados con el IFE Ampliado de mayo

Para el IFE Ampliado de mayo, se abrió una nueva fecha de postulación en www.ingresodeemergencia.cl la que finalizará el 18 de mayo.

El sábado 8 de mayo comenzó el nuevo proceso de solicitudes al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, para todas las familias que se encuentren dentro del tramo del 80% en el Registro Social de Hogares y que no lo hayan solicitado en el mes de abril, así lo dieron a conocer la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber y el Seremi de Gobierno, Luis Toledo.

“Hemos trabajado fuertemente como Gobierno para fortalecer la Red de Protección y buscar que ninguna familia quede fuera de los beneficios, menos por falta de información. En el proceso anterior de solicitudes, casi un 30% de los potenciales beneficiarios no realizaron el trámite. Hacemos el llamado a las familias que no solicitaron el IFE Ampliado durante abril a que puedan hacerlo hasta el 18 de mayo en www.ingresodeemergencia.cl.

Los hogares que fueron beneficiados en abril recibirán el aporte de mayo y junio de manera automática y sin ningún trámite. Extiendo este llamado a toda la sociedad civil, organizaciones sociales, dirigentes, juntas de vecinos a que puedan colaborar con aquellas personas que necesiten ayuda para poder realizar sus postulaciones, sobre todo con los adultos mayores, es un trámite fácil y rápido. Además a que estén atentos a nuestras redes sociales @mdsfloslagos, donde informaremos los operativos que desarrollaremos en este periodo” destacó la Seremi de desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

El mes de abril se beneficiaron alrededor de 254.044 hogares en la región de Los Lagos (pago que comenzó el 30 de abril de 2021). La cobertura fue de un 77,8% de hogares, lo que posicionó a la región de Los Lagos como las primeras con mayor número de postulantes a nivel nacional.

Para el IFE Ampliado de mayo, se entregará un monto de hasta $100.000 por integrante del hogar (decreciente a partir del 5to integrante) independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna. Los hogares que obtengan el beneficio durante el mes de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, dado que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Quienes se encuentren dentro del 80% del Registro Social de Hogares deben solicitar este beneficio, el que no considerará como requisitos los ingresos del hogar ni tampoco la condición sanitaria de la comuna donde vive.

Serán beneficiarios de manera automática las familias que cumplan con cualquiera de las siguientes condiciones: Contar con al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE, con al menos un causante del Subsidio Familiar (SUF) y al menos un integrante parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Luis Toledo señaló “desde el 8 de mayo está abierto nuevamente el período de solicitud del IFE AMPLIADO. El llamado es a aquellas personas que pertenezcan al 80% del Registro Social de Hogares a que puedan solicitar este beneficio. Aún hay un 29% de potenciales beneficiarios en nuestra Región de Los Lagos que no lo ha solicitado. Ingrese en www.registrosocial.gob.cl , vea su cartola y si pertenece al 80% postule en www.ingresodeemergencia.cl. Este es el esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para llegar con un apoyo real, a las familias que más lo necesitan y no lo están pasando bien en esta emergencia sanitaria”.

Se estima que la totalidad de los hogares que pertenecen al tramo del 80% del Registro Social de Hogares podrán acceder a este beneficio, lo que equivale a un 90.1% de hogares del total registrado en el instrumento de focalización, lo que se traduce en más de 301 mil hogares en la región de Los Lagos.
Seo Services