Conmemoración del 21 de Mayo

Cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, resguardando nuestro personal y a toda la comunidad, la Armada de Chile conmemorará un 21 de mayo de manera virtual.

En el 142 aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, se realizará una conmemoración presencial con aforo limitado en la plaza Sotomayor de Valparaíso, donde se contará con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, quien estará acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, para efectuar a las 12:10 hrs. la colocación de ofrendas florales y la tradicional secuencia de honores de pito, corneta, campana y cañones.

La invitación es a que la ciudadanía siga desde sus hogares la transmisión y puedan rememorar la gesta heroica de Arturo Prat y de los Héroes de Iquique, además de percibir la gran importancia que tiene el mar para nuestro país y las propuesta Institucional en materias de innovación y desarrollo nacional.

Un 21 de mayo de manera telemática, que previo a la ceremonia al medio día, en el monumento de los Héroes, contará con una programación especial a través de Facebook y Youtube.

Cabe recordar, que el habitual despliegue de Unidades a distintos puertos del litoral también fue cancelado, ya que gran parte del personal que conforman las Fuerzas Operativas de la Armada están comprometidas con el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, desplegadas en Centros de Acopio Logístico, Centros de Salud, Puestos de Mando de los Jefes de la Defensa y cumpliendo actividades de Seguridad Nacional.

Redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/ArmadaChile
Youtube: https://www.youtube.com/user/armadachile
Twitter: https://twitter.com/Armada_Chile
Instagram: https://www.instagram.com/armada_chile

Usa los hashtag #ElEjemplodePrat #MesdelMar2021
Seo Services