INJUV Los Lagos ofrece mil cupos a los jóvenes para desarrollar cursos online gratuitos

CAMPUS INJUV trae consigo temáticas que promueven el desarrollo de habilidades y la inserción en el mundo laboral Nuevamente este año el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abre la convocatoria para postular e inscribirse en los 10 mil cupos que CAMPUS INJUV ofrece a nivel nacional, de los cuales mil son para los jóvenes de Los Lagos.

La plataforma online pone a disposición 15 cursos de formación en temáticas que promueven el desarrollo de habilidades y la inserción en el mundo laboral, entregando las herramientas necesarias a los jóvenes para manejarse en áreas demandadas en los tiempos que vive el país y el mundo.

El Instituto Nacional de la Juventud mantiene durante todo el año variados programas relacionados a los ejes que desarrolla para la juventud como lo son el Desarrollo físico- mental, donde se llevan a cabo iniciativas principalmente de Salud Mental y prevención del VIH e ITS; Desarrollo cívico- social, el cual reúne actividades de voluntariado y campañas que van en ayuda y apoyo al área social de la sociedad; y Desarrollo vocacional- laboral, donde se realizan cursos, talleres y actividades relacionadas a desarrollar habilidades blandas y duras para el mundo laboral y la inserción que muchos jóvenes necesitan.

Es dentro de este último eje en donde se encuentra inserto el Programa CAMPUS INJUV que este año tiene disponible 15 cursos de los cuales quienes participen podrán ejecutar cinco de forma gratuita y modo online a través de su plataforma que permite avanzar al ritmo de cada uno de los participantes.

"Queremos animar a los jóvenes de la región de Los Lagos a inscribirse y participar de los cursos de Campus INJUV, que a nivel nacional entrega 10 mil cupos y en la región van a ser mil para que los jóvenes puedan ampliar sus conocimientos y habilidades, específicamente en temas laborales y de emprendimiento. La plataforma es muy amigable, entrega la posibilidad de distribuir los tiempos para completar los cursos, así que es una excelente oportunidad", explica el director regional de INJUV, Rodrigo Aguayo.

CURSOS DISPONIBLES

-Innovación y Emprendimiento
-Empleabilidad
-Educación Financiera
-Marketing Digital
-Creación de Contenidos Digitales
-Diseño Web con HTML y CCSS
-Programación con Javascript
-Introducción al Diseño de Videojuegos
-Blockchain
-Aprende Wordpress
-Design Thinking
-Ciberseguridad
-Habilidades profesionales
-Tecnologías para robots cognitivos
-Esquemas de carrera

¿CÓMO POSTULAR?

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de mayo a través del siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/campus-injuv/
Seo Services