Las Culturas en conjunto con la ULA ofrecen 35 becas para Diplomado en Gestión Cultural

La Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y la Universidad de Los Lagos, lanzan la 3° versión del programa de estudios: “Diplomado de Extensión en Comunicación, Territorio y Gestión Cultural 2021”, respondiendo a un eje estratégico de la Política Regional de Cultura cuyo propósito tiene relación con propiciar espacios de certificación de las competencias para los agentes culturales locales de la región.

Paulina Concha, Seremi de las Culturas en la región comentó de la iniciativa señalando que “estamos muy contentos de poder continuar con una tercera versión de este diplomado, este proyecto nace del diálogo permanente que realizamos con los distintos encargados de cultura y espacios culturales de nuestra región, lo realizamos desde el Programa Red Cultura, al dar continuidad de este proyecto respondemos justamente a una necesidad planteada por nuestros colaboradores en las diferentes instancias de encuentro realizadas, y eso nos permitirá nuevamente llegar con esta convocatoria abierta y becar a nuevos artistas o gestores de toda la región, que se van a sumar a las 2 generaciones ya egresadas. Por eso es tan importante que puedan postular a: postula.loslagos@cultura.gob.cl”.

Anita Döner, Vice Rectora del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos indicó que “muy contenta de estar participando en el desarrollo de esta 3° versión del Diplomado hay tres instituciones que están fuertemente ligadas en este trabajo, en donde promueve que 35 profesionales del área puedan tomar este proceso formativo y que impacte en su quehacer con las comunidades de la región”.

El objetivo, es contribuir al desarrollo artístico y cultural de la región y de la zona sur del país a partir de la implementación de un programa de extensión, con enfoque académico y multidisciplinario que permita la formación de especialistas en Gestión Cultural con conocimientos teóricos y prácticos capaces de desenvolverse profesionalmente en el ámbito local, regional y nacional.

Este programa financiará con beca completa la participación de gestores culturales, artistas y encargados de cultura, quienes, en su mayoría, se han visto afectados/as por la pandemia, presentándose como una buena oportunidad, el perfeccionar sus conocimientos a través de este programa. Diplomado en Comunicación, Territorio y Gestión Cultural está dirigido a las provincia de: Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, comienza sábado 3 de julio y se extiende hasta el29 de octubre de 2021. Las postulaciones serán recepcionadas al siguiente correo: postula.loslagos@cultura.gob.cl.
Seo Services