Autoridades informan aporte para personas sin saldo en sus fondos de pensiones y recuerdan postulación al IFE ampliado

El Intendente regional, Carlos Geisse junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber reforzaron el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, quien promulgó la ley que entrega un bono a personas sin saldo en sus bonos de pensiones. Adicionalmente, las autoridades recordaron el inicio de las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia ampliado de mayo que estará disponible desde el 8 al 18 de mayo en www.ingresodeemergencia.cl

“El Presidente anunció el beneficio que es el bono de los 200 mil pesos para todas las personas que tengan saldo cero en sus cuentas de ahorro de las AFP esto beneficia a casi 3 millones de chilenos y hay otro grupo importantes de chilenos casi 700 mil que no teniendo los 200 mil tienen menos que eso y ahí el Gobierno le entrega el bono para tener la posibilidad de retirar esos 200 mil pesos. La medida impulsada por este Gobierno permite acceder a recursos a personas que debido al primer y segundo retiro de pensiones se quedaron sin saldo o su saldo fue menos a 200 mil pesos” destacó el Intendente Regional, Carlos Geisse.

El bono será de $200 mil para quienes no tengan saldo en sus fondos de pensiones –al 31 de marzo 2021- y por un complemento hasta alcanzar dicho monto para las personas con menos de $200 mil de ahorro.

En total a nivel nacional, 2.867.862 personas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 personas percibirán un abono para complementar sus cuentas de capitalización a $200 mil. La medida impulsada por el Gobierno permitirá acceder a recursos a personas que, producto de los primeros y segundos retiros de fondos de pensiones quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorro.

En complemento a este anuncio, las autoridades recordaron el inicio del nuevo proceso de solicitudes al IFE Ampliado de mayo, aporte que ya se ha pagado en 10 oportunidades.

Respecto al IFE Ampliado del mes de mayo, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber enfatizó “ante los tiempos que corren en una situación de Pandemia, es muy importante que como Gobierno estemos en sintonía directa con las necesidades de las familias. Con las urgencias y responder de manera oportuna. Es por eso que como Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región de Los Lagos estamos muy contentos con el anuncio hecho por el Presidente de la Republica para universalizar el Ingreso Familiar de Emergencia y llegar al cien por ciento de aquellas familias que cuenten con el Registro Social de Hogares. Eso va a permitir que más de 350 mil hogares, que ya tienen su registro, puedan acceder al beneficio. Esto es un anuncio que requiere de la aprobación del Congreso y una Ley que sea promulgada, y publicada ojalá en el menor plazo posible. Quiero informar que a partir del 8 al 18 de mayo estarán abiertas las solicitudes al IFE en www.ingresodeemergencia.cl ”

El beneficio se entregará en los meses de abril, mayo y junio, independiente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del beneficiario. Recibirán de manera automática el aporte, las familias en que al menos un integrante haya recibido el aporte del IFE, que sea causante del Subsidio Familiar (SUF) o que forme parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Además de los beneficiarios del punto anterior, pueden optar al beneficio todas las personas que pertenecen al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, sin importar su nivel de ingresos.

El beneficio es de hasta $100 mil pesos por integrante del hogar (decreciente a partir del quinto integrante y con un tope de 10 personas por familia). Es decir, una familia de 4 personas recibirá $400.000 por mes durante abril, mayo y junio.

Las postulaciones para el pago del IFE ampliado de mayo serán entre el 8 y el 18 de mayo, y los pagos comenzarán a fines del mismo mes.
Seo Services