Seminario Comercio Justo de la UACh convocará a empresarios regionales en torno a esta temática


  • Miércoles 5 de abril a las 08:30 hrs. en el Hotel Manquehue de Puerto Montt, ubicado en Seminario 252, Puerto Montt.

El Seminario “Comercio Justo Pequeñas y Medianas Empresas Región de Los Lagos” organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en alianza con el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Puerto Montt y ProChile Región de Los Lagos, contará como expositor principal al destacado Ingeniero Civil Industrial Gerardo Wijnant San Martín, Director de Proyectos PQ Sostenibilidad y Asesor de Comercio Justo Fair Trade, con más de 25 años trabajando en el desarrollo del Comercio Justo en Chile y como consultor individual asociado a la WFTO.

Esta actividad de vinculación con el medio, está enfocada emprendedores de la Región de Los Lagos, con interés de conocer nuevos canales de comercialización para sus bienes y servicios y es extensivo a los actores sociales, estudiantes y público en general de nuestra Región.


Según indica el expositor, el objetivo de este Seminario Taller de Comercio Justo, es poder entregar conocimientos y dar a conocer los principios fundamentales y beneficios del estándar y acreditación de Comercio Justo orientado a pequeñas y medianas empresas de la Región de Los Lagos. “De esta manera, se busca fortalecer capacidades competitivas, en coherencia con principios de Desarrollo Sostenible, siendo el Comercio Justo una herramienta innovadora y eficaz para alcanzarlos.”

La actividad contempla, como puntos o aspectos principales a entregar, para el conocimiento de las empresas productoras de la Región, conocer la definición de Comercio Justo, sus principios, estándares e indicadores. También revisar el perfil de iniciativas y emprendimientos que puedan crearse en coherencia con este esquema, las cadenas de Valor Sostenibles y su importancia actual como potencial de desarrollo.

El Dr. Wijnant señala que, la idea fuerza del taller y la capacitación es poder explicar: Qué es el Comercio Justo, disponer de elementos para analizar la oferta posible de productos, en conjunto con un análisis de las características de los actores de la(s) Industria(s) y verificar si este concepto de Comercio Justo, tiene sentido o agrega valor al trabajo de promoción y comercialización que realizan las empresas. Todo esto bajo una metodología de trabajo participativa.

Las inscripciones son gratuitas y los cupos limitados, para inscripciones e informaciones contactarse a través del e-mail: ingcomercial@uach.cl y Teléfono: 65 2 437376
rrpp.pm@uach.cl

Seo Services