Cámara de Comercio de Puerto Montt califica positivamente a proyecto de remodelación de feria en calle Salvador Allende


Como una oportunidad para seguir avanzando en el desarrollo turístico de la ciudad, calificó la Cámara de Comercio de Puerto Montt al proyecto de remodelación de la feria ubicada en la calle Salvador Allende, entre Antonio Varas y la Costanera, que el municipio quiere impulsar para mejorar la seguridad y el entorno en esta zona de la capital de la región de Los Lagos.

El Directorio y el Comité de Comercio del Gremio sostuvieron una reunión con personeros del municipio, y representantes de los locatarios de la actual feria en la sede de la Cámara, encuentro en el que pudieron conocer los detalles de la iniciativa del municipio.
 
“Pudimos revisar, y analizar los detalles del proyecto que la Municipalidad quiere impulsar para esta feria, donde hoy trabajan personas en forma precaria y hacinada. Y vemos una oportunidad, principalmente, porque genera una recuperación de espacios públicos, un lugar seguro, mas limpio, ordenado y llamativo, que esperamos mejore las condiciones de quienes, cancelando un permiso al municipio, trabajan hoy en forma precaria bajo el techo que existe en esa esquina”, indicó el Presidente de la Cámara de Comercio Carlos Stange.

 
Los representantes del Gremio destacaron que lo que genera mayor valor en el proyecto, es la intervención urbana y de infraestructura en la zona, “adornando las cercanías del terminal de buses, lo que permitirá dar una imagen más amigable a quienes nos visitan, y llegan a Puerto Montt a través de esta terminal”, señaló Carlos Stange.
 
En el encuentro desarrollado en la sede de la Cámara, los dirigentes del Gremio y los representantes de los locatarios pudieron dialogar con los personeros municipales, intercambiando ideas y sugiriendo mejoras al proyecto, que agregan valor al trabajo de los locatarios. “Es necesario incluír lo solicitado por los comerciantes del lugar, como kioskos o locales construídos con materiales de buena calidad y que permitan su durabilidad, que sean independientes, y que, con trabajo de inspectores en terreno, y ordenanzas municipales específicas, se proteja el trabajo de los locatarios, que cancelan permisos a la Municipalidad, de la ocupación de vendedores ilegales, como sucede actualmente”, indicó Carlos Stange.

“Esperamos que lo conversado en esta reunión sea aprobado a la brevedad  por el Municipio para que prontamente este proyecto pueda ver la luz. Vemos que las mejoras y modernizaciones que nos han planteado para esta zona van por el camino correcto, para ser una ciudad más limpia, más segura, y que genere mayor atracción turística, que es lo que estamos buscando, de manera de poder  generar un nuevo eje productivo, que tanta falta le hace a nuestra ciudad de Puerto Montt y a nuestra región”, finalizó el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Stange.
Seo Services