8.487 metros cuadrados tendrá proyecto Plaza de Las Flores analizado por vecinos de Bosque Nativo


  • Iniciativa, que alcanza un monto de inversión de 47 millones de pesos, será la puerta de acceso a Parque Río Negro en Bosque Nativo de Alerce Norte. Construcción se iniciará el 2017.-

Vecinos analizaron a través de la ‘Mesa de Diseño Participativo’, los 8.487 metros cuadrados que contemplará la Plaza de Las Flores frente a Escuela Los Alerces. El proyecto urbano, con un monto de inversión de 47.000 millones de pesos, se construirá en 2017 en barrio Bosque Nativo de Alerce Norte.

La iniciativa tiene por objetivo la edificación de un espacio público dotado de servicios de acuerdo a los requerimientos de los habitantes del sector. Asimismo, incorpora equipamiento e infraestructura para que Plaza de Las Flores se consolide como un aporte al desarrollo urbano de Bosque Nativo.

Al respecto, el encargado del Plan de Calidad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, Fabían Carrasco, indicó que Plaza de Las Flores se proyecta como uno de los espacios públicos de mayor extensión en Alerce Norte.
En cuanto a la Mesa de Diseño Participativo, Carrasco precisó que se trata de una instancia, temprana, que incluye la opinión de los vecinos para registrar los tipos de uso que le otorgarán. Agregó que en rigor se establecerá como la puerta de entrada al Parque Río Negro.


“El taller es muy importante porque es parte de la participación ciudadana y está directamente ligada al diseño. Queremos saber qué piensan y qué tipo de plaza desean los habitantes de este sector en Alerce Norte. La Mesa de Diseño es un taller eficaz para conocer la opinión de la comunidad”, selló.
“Podemos participar”

Sobre la importancia de la participación, la vecina, Ivette Báez, calificó como positiva Mesa de Diseño ya que permite conocer la opinión de los habitantes. Al mismo tiempo, como un método que contempla, de forma directa, el cómo los vecinos se van involucrando con el desarrollo del barrio.

“Me gusta porque podemos participar. De esta forma, sentimos que la Plaza será parte de nosotros mismos. Diremos ‘también ayudé a crear algo de todo esto’. Es bueno que exista la participación de nosotros porque podemos diseñar espacios que nos gustan”.
La Mesa de Diseño Participativo se efectuó el jueves 29 de septiembre en dependencias del Centro Comunitario de Alerce Norte. En la actividad participaron dirigentes sociales, miembros de la Iglesia Metodista, integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, y el equipo profesional del Programa Quiero Mi Barrio.
Seo Services