Médicos del Hospital de Puerto Montt deponen su renuncia


Tras el logro de acuerdos con Servicio de Salud Del Reloncaví

Un positivo trabajo en conjunto entre los médicos de Urgencia del Hospital de Puerto Montt y el Servicio de Salud Del Reloncaví fue el realizado durante la mañana de este viernes, el que tuvo el objetivo de buscar acuerdos y soluciones concretas a los puntos que integraban el petitorio de los facultativos.

Hace un mes aproximadamente cerca de 40 médicos anunciaron su pronta renuncia ante una serie de deficiencias que consideraban inapropiadas para la entrega de una buena atención, estas deficiencias tenían que ver fundamentalmente con lo que consideran lentitud del flujo de procesos al interior del recinto.


El Servicio de Salud Del Reloncaví, la Dirección del Hospital y los médicos de Urgencia ya se encontraban implementando medidas para mejorar los aspectos señalados, trabajo que fue reafirmado este viernes con una nueva jornada de trabajo y en la cual se firmó un acta de acuerdo, en ella se asegura el cumplimiento del protocolo de traslado de pacientes a UPC, se establece delinear protocolos de gestión intra hospitalaria y asegurar que los turnos del servicio funcionen con los profesionales que corresponden, entre otros.

Con la firma de dicho acuerdo los médicos informaron que depondrán la renuncia, a ello agregaron manifestarse conformes con el trabajo logrado ya que viene a mejorar la atención de los usuarios.

Las reuniones de trabajo entre el Servicio de Salud Del Reloncaví y los médicos del hospital seguirán en desarrollo durante los próximos días. Federico Venegas, Director del Servicio de Salud Del Reloncaví Federico Venegas, indicó que como equipo de salud se encuentran muy satisfechos con este acuerdo "Hemos revisado todos los puntos del petitorio y logramos acuerdos, seguiremos trabajando en conjunto y entregando las prestaciones de Urgencia a la población, mejorando las condiciones".


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
Seo Services