Emprendedores comparten experiencias en Meet Up en Puerto Varas


  • La ocasión sirvió para compartir experiencias y conocer herramientas de emprendimiento.

Veinticinco microempresarios dedicados a los rubros de gastronomía, artesanía y servicios especiales se dieron cita en la ciudad de Puerto Varas para compartir experiencias y conocer herramientas de emprendimiento, todo esto a través de la realización de un Meet Up, instancia en la que se prioriza la comunicación y el contacto directo entre los asistentes.

La realización de esta actividad estuvo a cargo del Agente Operador Intermediario de CORFO, Copeval Desarrolla, quien es el encargado de desplegar en la región de Los Lagos los servicios del Centro Chile Emprende, Al Servicio de las Pymes.

En este contexto la ejecutiva de CORFO, María Carolina Weldt presentó los servicios que ofrece la aceleradora de negocios Potencia Patagonia, su metodología, actividades y los requisitos que deben presentar quienes quieran acceder a contar con esta asesoría.



Luego, la empresaria María Ana Barrientos, propietaria de la empresa de servicios gastronómicos Lafken Lamien, expuso ante los asistentes los pasos y el arduo camino que debió seguir para conseguir el éxito de su negocio con el que actualmente abastece los casinos de diferentes instituciones educacionales.

Al respecto, María Ana Barrientos valoró el poder compartir sus experiencias y señaló que, “estas instancias nos hacen crecer más, especialmente a los que son más nuevos ya que ellos pueden sacar experiencias de lo que hemos hecho y de los entes de gobierno que nos pueden ayudar”.

Por su parte Ana Perez, microempresaria dedicada a la repostería, relató durante la jornada que si bien ya ha conseguido obtener beneficios para el crecimiento de su negocio; “estas actividades sirven para conocer las experiencias de otros empresarios para seguir avanzando con nuestras emprendimientos”, recalcó.
Seo Services