2º Congreso de Juntas de Vecinos

Vivienda y seguridad temas centrales del debate

Descentralizar los temas que son propios de las Juntas de Vecinos de la Región de Los Lagos, como es vivienda y seguridad ciudadana, es el objetivo que pretenden alcanzar más de 300 dirigentes vecinales que este sábado se reunirán en el 2º Congreso Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos.

La actividad que se realizará en la comuna de Llanquihue es organizada por la Unión Comunal de esa ciudad y la de Puerto Montt, encuentro que considera una serie de charlas por parte de las autoridades de Gobierno y talleres de trabajo de los dirigentes que permita sacar conclusiones en las materias que los convoca.

“Vamos a abordar dos temas que son importantes: vivienda y seguridad. Vivienda, para tener claridad de cuales son los trabajos que tienen que realizar las EGIS (Entidades de Gestión Inmobiliaria Social) y cuales son los proyectos a futuro del Gobierno entrante. Y segundo, seguridad ciudadana, porque creemos que hay que ver la factibilidad de si los planes cuadrantes funcionan o no, o si las leyes que están siendo ejecutadas para mejorar la calidad de vida son acordes con lo que queremos en nuestra región”, explicó Ronny Torres, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Reloncaví de Puerto Montt.

Al lanzamiento de esta actividad, fue invitado el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien expresó que es “muy positivo que las organizaciones sociales participen con las autoridades comunales. Creo que mientras mayor intercambio de opinión hay, más avanza la comuna. A veces, uno no ve lo que está viendo el propio dirigente en su población y es bueno que ellos lo den a conocer siempre buscando una solución, no sólo creando más problemas, ya que problemas hay muchos en las comunidades y es necesario que ellas mismas vayan dando propuestas de solución”, puntualizó el edil.

El 2º Congreso Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, se realizará a partir de las 9 hrs de este sábado 31 de julio, en la Escuela Gabriela Mistral de la comuna de Llanquihue y ya cuenta con la confirmación de asistencia de más de 250 dirigentes vecinales.


Com. 104 29/07/2010
Seo Services