150 proyectos sociales se van a voto comunitario


Este 12 de julio se recibieron el total de las iniciativas de proyectos que presentaron las diversas organizaciones sociales de la comuna convocadas a participar del programa municipal Presupuesto Participativo.

“Este lunes recibimos los proyectos de todas las organizaciones que están participando, que dentro de los siete territorios convocados este año, fueron más de cien las organizaciones que presentaron proyectos, lo que nos tiene gratamente sorprendidos y expectantes a ver que pasa en las consultas vecinales que se desarrollarán en agosto”, manifestó el alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros.

Por su parte, el director de la Dideco, Marcelo Utreras, agregó “las cartas ya están tiradas, ya tenemos todos los proyectos que la comunidad quiere ejecutar en su sector, por lo tanto, ahora deben sumarse los vecinos y acercarse a los locales de votación que les corresponda”.

De las 150 iniciativas presentadas por las organizaciones, sólo un porcentaje de ellas será financiada, esto dependerá del dinero destinado a cada territorio, y de los proyectos que sean más votados, ya que en este proceso participativo, son los vecinos mayores de 14 años quienes eligen los proyectos.

“Nosotros como dirigentes y vecinos estamos súper contentos y motivados por participar, es la primera vez que nos vemos en este proceso de la municipalidad, y nos parece súper bueno, espero que todo salga bien y podamos sacar nuestro proyecto con los votos de los vecinos”, agregó Ruth Triviño, dirigente del sector de Pelluhuin.

Cabe recordar, que la municipalidad de Puerto Montt, destino para este año 165 millones de pesos a las organizaciones sociales que pertenezcan a alguno de los territorios intervenidos por el programa Presupuesto Participativo, la cifra más alta desde que se implementó por primera vez el año 2007 en la comuna.
Seo Services